Bombardeos estadounidenses en Irak y Siria matan a 5 iraquíes y destruyen instalaciones pro iraníes

Por orden del presidente Biden, ataques estuvieron dirigidas a fuerzas y plataformas de ataques financiadas por Irán

por | Jun 29, 2021 | Sin categoría

Por orden del presidente Biden, ataques estuvieron dirigidas a fuerzas y plataformas de ataques financiadas por Irán

Al menos 5 militares iraquíes adscritos a las Fuerzas de Movilización Popular, un grupo armado financiado por Irán, fueron abatidos el domingo en los bombardeos de EEUU contra instalaciones localizadas entre Siria e Irak, porque que eran utilizadas por milicias respaldadas por Irán para planear ataques contra personal e instalaciones estadounidenses en Irak”.

Según el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, con sede en Londrés, ha indicado que el ataque aéreo ha alcanzado objetivos de las Fuerzas de Movilización Popular (FMP) -una coalición de milicias progubernamentales iraquíes- en la zona fronteriza con Irak y dentro del territorio del país.

Miembros de la coalición que agrupa al conjunto de las fuerzas pro-iraníes en Irak, dijeron a la prensa internacional: “Ya hemos dicho que no permaneceríamos silenciosos frente a la presencia de las fuerzas de ocupación estadounidenses que va en contra de nuestra constitución y del voto de diputados (…) Vengaremos la sangre de los mártires”.

El Departamento de Defensa de Estados Unidos ha confirmado este ataque aéreo en la frontera entre Siria e Irak de las fuerzas estadounidenses contra infraestructuras utilizadas por las milicias apoyadas por Irán, “por orden del presidente”, Joe Biden.

Según el portavoz del Pentágono, John Kirby, a través de un comunicado, esta acción se debe a que “estas instalaciones son utilizadas por milicias respaldadas por Irán que tenían planeado ataques contra personal e instalaciones estadounidenses en Irak”.


Más recientes