Bombero es detenido por provocar incendios forestales en Francia

El hombre de rojo quemó varias hectáreas de bosque para 'sentir adrenalina'

por | Jul 31, 2022 | Internacional

El hombre de rojo quemó varias hectáreas de bosque para ‘sentir adrenalina’

Un bombero voluntario de la ciudad de Montpellier fue detenido tras ser acusado de ocasionar algunos incendios forestales en el sur de su país.

Según los medios franceses, el inculpado admitió ser el causante de los siniestros ocurridos el 21 de julio y 26 de julio, luego de su arresto. En tal sentido, más de 20 mil hectáreas de bosque fueron quemadas en la nación europea.

De ser hallado responsable, el hombre de rojo podría sufrir una condena de hasta 15 años de prisión y deberá pagar una multa de 150.000 euros por los daños ocasionados a la naturaleza.

«Preguntado por sus motivaciones, declaró que lo hizo para que la intervención de la brigada anti-incendios lo sacara del opresivo ambiente familiar y por la excitación y ‘adrenalina’, según sus palabras, que le provocaban las intervenciones», manifestó la Fiscalía de Francia.

Asimismo, la autoridad indicó que el bombero que trabajaba como guarda forestal quería conseguir el reconocimiento social.

«También afirmó buscar reconocimiento social», añadió.

Abogada del bombero reconoció problemas psicológicos de su defendido

Por otro lado, Marie Bar, abogada del integrante de los bomberos, aseguró que el hombre se encuentra muy arrepentido y avergonzado por los actos cometidos.

«Se disculpó con los bomberos con los que trabaja, a los que llama su gran familia. Es alguien con una gran devoción por su trabajo. En cierto modo, se siente aliviado por su detención. Le cuesta explicarlo, lo ve como una adicción», precisó la letrada sobre lo acontecido.


Más recientes

Hogares golpeados por mayor alza de tarifas de electricidad

Hogares golpeados por mayor alza de tarifas de electricidad

Tendrán lugar en este mes y sería el octavo incremento en el año. Este mes las tarifas eléctricas en el Sistema Eléctrico Interconectado Nacional (SEIN) volverán a subir, impactando nuevamente en la economía de las familias. Según datos del Osinergmin, a partir del 4...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial