Bomberos apagan incendio y evitan tragedia en Gamarra

Había 50 personas atrapadas en una galería

Había 50 personas atrapadas en una galería

El incendio reportado en una galería comercial del emporio comercial de Gamarra, en La Victoria, fue controlado y todas las personas que estaban en el interior del inmueble fueron evacuadas a salvo, informó el ministro del Interior, Willy Huerta.

Desde ese lugar del siniestro, en la cuadra cuatro del pasaje Gamarra, Huerta añadió que han sido cerca de 50 personas que fueron rescatadas por la Policía y los Bomberos, y que cuatro de ellas están recibiendo atención médica por heridas leves.

Las primeras imágenes reportadas mostraron a personas desesperadas pidiendo ayuda por las ventanas y que habían quedado atrapadas. Quince unidades de los bomberos llegaron al lugar y lograron controlar el siniestro.

El comandante general de los bomberos, Mario Casaretto, informó que el siniestro se registró entre los pisos 7 y 9 y dijo que más de 50 personas habrían quedado atrapadas, al tratar de escapar del humo a hacia los pisos más altos. Sin embargo, precisó que ya fueron evacuadas.

Entre los atrapados estaban trabajadores, que durante varios minutos permanecieron en las ventanas del edificio de 12 pisos, sacando sus polos por las ventanas para pedir auxilio. El fuego se habría iniciado en el noveno piso, según información de las autoridades.

Por su parte, Susana Saldaña, presidenta de la asociación de empresarios de Gamarra, indicó que el incendio ocurrió en el cuarto piso y que el humo provocó un gran susto en las personas que subieron a las zonas más altas del inmueble.

“Se veía que la gente trataba de escapar del humo y ha subido a los pisos altos, por el temor a bajar por la zona del incendio. El humo es el que ha llenado toda la galería”, manifestó.


Más recientes

Consejos para jugar a la ruleta online en Perú

Consejos para jugar a la ruleta online en Perú

Seleccionar un juego de ruleta en un casino online para apostar Perú no es difícil, existen personas que les gusta jugar con crupieres en vivo y chatear con amigos. Y otros que optan por probar las novedades de alguna en especial, sin embargo, esto no es suficiente...

ONP se allanará en 20 mil juicios por pensiones

ONP se allanará en 20 mil juicios por pensiones

Verificarán que bufetes de abogados apliquen ley de allanamiento. Estudios deben aplicar la doctrina jurisprudencial establecida en la Ley N° 30927. La Oficina de Normalización Previsional (ONP) empezará un proceso de supervisión de los estudios de abogados que llevan...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial