Bonificación por edad avanzada para mayores de 80

Jubilados y pensionistas con beneficio adicional

por | Feb 6, 2018 | Actualidad

Jubilados y pensionistas con beneficio adicional

Para pensionistas de vejez y jubilación del D.N.L. N°19990.

Ante la aprobación de la lista N° 13, para el beneficio de los exfonavistas que aparecen en dicho documento, la Oficina de Normalización Previsional (ONP) recordó a los pensionistas mayores a los 80 años de edad sobre la existencia de la “bonificación por edad avanzada”.

Este bono les corresponde solo a los pensionistas de vejez y jubilación del D.N.L. N°19990, donde el beneficio mensual equivale al 25 % de la pensión habitual que el beneficiario percibe en la fecha en que cumple 80 años de edad. Para ello se deberá de tener vigente el derecho a pensión de vejez o jubilación.

En este caso, el otorgamiento de esta bonificación es de oficio. Pero en el caso que se cumpla con todos los requisitos antes mencionados y no se encuentre recibiendo dicha bonificación, se podrá solicitarlo en cualquiera de los Centros de Atención de la ONP presentando su D.N.I. vigente y, para el caso de los extranjeros, se tendrá que presentar su carné de extranjería o pasaporte.

Si deseas mayor información puedes contactarte con el servicio ONPTEL llamando al teléfono: 0-801-12345 a nivel nacional [a costo de una llamada local], o llamar al 5950510. El horario de atención es de lunes a viernes de 8:00 am. a 5:00 pm. y el tercer sábado de cada mes de 7:00 am. a 1:00 pm.​

La Bonificación por edad avanzada tiene la condición de pensionable si el beneficiario cumplió los 80 años antes de 01 de octubre de 2003. La Bonificación por edad avanzada no tiene la condición de pensionable si el beneficiario cumplió los 80 años desde el 01 de octubre de 2003​.

Además, si la bonificación tiene la condición de pensionable forma parte de la pensión adicional que se otorga en julio y diciembre a cada beneficiario.

loading...


Más recientes

Universitario venció a Sport Huancayo y es líder del Apertura

Universitario venció a Sport Huancayo y es líder del Apertura

Los cremas continúan con la valla invicta tras 6 fechas Universitario de Deportes logró una contundente victoria de 2-0 en casa frente al Sport Huancayo y se convirtió en el nuevo líder del Torneo Apertura 2024. De esta forma, los cremas mantienen una ventaja de tres...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial