Bono 210 para trabajadores solo se podrá cobrar hasta 31 de marzo

EsSalud estimó que el Bono 210 ya se entregó a cerca de 2 millones de personas. No obstante, la PCM anunció que este beneficio tiene fecha de culminación.

por | Mar 28, 2022 | Economía

EsSalud estimó que el Bono 210 ya se entregó a cerca de 2 millones de personas. No obstante, la PCM anunció que este beneficio tiene fecha de culminación.

La Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) informó que los trabajadores formales del sector privado tienen hasta el 31 de este mes para acceder al Bono S/ 210. Este beneficio está dirigido solo a aquellos que tengan un ingreso máximo de 2 000 soles mensuales.

El Gobierno inició la entrega de este subsidio desde diciembre pasado a los trabajadores como un mecanismo compensatorio para apoyar a la reactivación económica. Fue una ayuda ante los efectos de la pandemia por la COVID-19.

Para acceder a este Bono 210, el trabajador deberá estar comprendido en el padrón aprobado por el Ministerio de Trabajo. Para saber si es beneficiario y conocer la información sobre el pago del subsidio, las personas deben ingresar sus datos en la plataforma digital de EsSalud habilitada para dicho fin.

El Seguro Social de Salud (EsSalud) informó que ha cumplido con pagar este subsidio económico a más de 1 932 501 de personas. Esta cantidad representa cerca del 73 % del público objetivo. Asimismo, brindó atención al 100 % de trabajadores privados, los que fueron validados a través de las entidades financieras privadas. Ellos ya recibieron la compensación económica del Bono.

Los trabajadores que no fueron programados en la banca privada, se les asignó la modalidad de pago por ventanilla a través del Banco de la Nación. De igual forma, con la finalidad de que puedan hacer efectivo el Bono de 210 soles que les corresponde.

A partir del 1 de abril, EsSalud deberá iniciar el extorno de los montos no desembolsados a la cuenta del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, para su reversión al Tesoro Público.


Más recientes

Circo de Karina y Timoteo llega el 21 de julio en el Jockey Club

Circo de Karina y Timoteo llega el 21 de julio en el Jockey Club

Karina Rivera y Ricardo Bonilla vuelven a escena en esta oportunidad para estrenar el Circo de Karina & Timoteo 'Niños otra vez' con una temporada de un mes. Family Circus presenta ésta temporada circense de Karina & Timoteo, quienes recientemente realizaron...

Pablo Ramos «el outsider» de Ancón

Pablo Ramos «el outsider» de Ancón

El Lic. Pablo Ramos Ocaña ha iniciado con gran entusiasmo su candidatura a la alcaldía de Ancón por el partido Avanza País y se ha ganado el respaldo de sus vecinos por su gran labor social y su experiencia en gestión pública. Además, buscará que el Hospital de la...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial