Bono 210: Requisitos para que los trabajadores accedan al subsidio

El Gobierno anunció la entrega de un bono de S/210 soles para trabajadores formales del sector público y privado. Conoce cómo elegirán a los beneficiarios.

por | Nov 18, 2021 | Economía

El Gobierno anunció la entrega de un bono de S/210 soles para trabajadores formales del sector público y privado. Conoce cómo elegirán a los beneficiarios.

El Gobierno anunció que entregará un nuevo bono de S/210 para los trabajadores formales del sector privado y público con bajos ingresos, como apoyo ante la pandemia del Covid-19.

Esta medida fue oficializada este fin de semana mediante el Decreto de Urgencia N° 105-2021, y proyecta beneficiar a alrededor de 3 millones de empleados formales. Se busca cubrir más del 80% del empleo formal privado registrado en el tercer trimestre del 2021.

Entérate cuáles serán los requisitos que se han establecido para que los trabajadores para accedan a este subsidio.

Requisitos

El decreto precisa que este bono, que será entregada una única vez, se entregará a aquellos empleados con ingresos de hasta S/2,000 a menos. También se establecieron condiciones para los trabajadores dependiendo del sector al que pertenezcan.

Sector público
Para el sector pública solo se tendrá en cuenta que el empleado tenga vínculo laboral en la entidad respectiva en el mes de octubre de 2021.

Quienes sean trabajadores del Gobierno Nacional y Gobiernos Regionales, estos deberán estar registrados en octubre en el Aplicativo Informático para el Registro Centralizado de Planillas y de Datos de los Recursos Humanos del Sector Público (AIRHSP) del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

Sector privado
En el caso del sector privado, el empleado deberá figurar registrado, debidamente con su DNI, en la planilla electrónica de una empresa durante los meses de julio, agosto o setiembre de 2021.

Para recibir el apoyo económico no podrán pertenecer a las modalidades formativas laborales o ser pensionista.

¿Cuándo se pagará?

Aún no se ha establecido la próxima fecha de pago. Sin embargo, el presidente Pedro Castillo dejó entrever que podría entregarse en el mes de diciembre.

«A partir de diciembre ningún trabajador formal ganará menos de S/ 1,000 mensuales, hasta aumentar el sueldo mínimo«, dijo la semana pasada.

Asimismo, el decreto precisa que el cobro de este bono extraordinario puede hacerse efectivo solo hasta el 31 de marzo de 2022.


Más recientes