Trabajadores que no fueron programados en la banca privada no habrían cobrado aún su Bono 210. Se les asignó la modalidad de pago por ventanilla.
El Seguro Social de Salud (EsSalud) informó que el 27% de beneficiarios del Bono 210 son trabajadores del sector privado. Ellos aún no ha cobrado el subsidio del Estado.
Además, a la fecha se ha cumplido con pagar el bono a más de 1.9 millones de colaboradores, lo que representa casi el 73% del público objetivo.
De acuerdo con EsSalud, ya se ha cumplido con la atención al 100% de trabajadores privados que fueron validados a través de las entidades financieras privadas. Ellos ya recibieron la compensación económica.
Sin embargo, los trabajadores que no fueron programados en la banca privada, se les asignó la modalidad de pago por ventanilla. El medio es el Banco de la Nación, el cual hace efectivo el cobro de los S/ 210 que le corresponde a cada beneficiario.
En este grupo se encuentran los colaboradores privados de todo el país, principalmente de Piura, donde el 44% falta que cobre la compensación económica. Le sigue Loreto (41%), Arequipa (39%), Apurímac (38%), Cusco y Amazonas (35%), así como de Huancavelica y Ayacucho (34%).
El bono 210 es otorgado por única vez a favor del personal formal que se encuentra en las planillas del sector privado con ingresos de hasta S/ 2,000. En ese sentido, el plazo de entrega vence el 31 de marzo.