Las familias de los distritos de Chocope, Íllimo, Jayanca y Lambayeque serán beneficiadas con un subsidio económico
El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento ha anunciado una nueva convocatoria para otorgar el Bono de Arrendamiento de Vivienda para Emergencias (BAE), también conocido como Bono 500, a 915 familias afectadas por las lluvias en la región de Lambayeque.
A través de la Resolución Ministerial N° 556-2023-VIVIENDA, se establece que el subsidio económico mensual de S/ 500 se entregará durante un período máximo de dos años a beneficiarios de los distritos de Chocope (34), Íllimo (504), Jayanca (352) y Lambayeque (25) de la provincia de Lambayeque.
La resolución especifica que la lista de beneficiarios será publicada al día siguiente, y posteriormente, deberán presentar sus documentos en un plazo máximo de 45 días hábiles. Esto se realizará en las sedes municipales según su jurisdicción o en el Centro de Atención al Ciudadano (CAC) del ministerio, ubicado en Lambayeque.
Lee aquí:
Mincetur premió a escolares ganadores del concurso de cuentos ‘Letras Viajeras’
Para ser beneficiarios del Bono de Arrendamiento de Vivienda para Emergencias (BAE), los propietarios de las viviendas deberán cumplir con los siguientes requisitos:
- Contar con la solicitud de otorgamiento del BAE.
- Presentar una declaración jurada que certifique no poseer otra vivienda distinta a la colapsada o inhabitable en el lugar de origen.
- Aportar el contrato de arrendamiento de la vivienda, debidamente suscrito con el arrendador, con firmas legalizadas ante el juez de paz o notario público.
- En caso de ser necesario, proporcionar una declaración jurada de los suscribientes del contrato, manifestando la imposibilidad económica para la legalización de firmas.
Lee aquí:
Otass reconoce buenas prácticas de gestión operacional en agua y saneamiento