Bono Alimentario: Hoy inicia el pago de S/270 soles a peruanos

¡Atención! Si quieres saber si eres uno de los beneficiarios del bono alimentario ingresa aquí

¡Atención! Si quieres saber si eres uno de los beneficiarios del bono alimentario ingresa aquí

Tomen nota todos los peruanos. Desde hoy se dará inicio al pago del Bono Alimentario, el cual está dirigido a más de 4.2 millones de ciudadanos en condición de pobreza y pobreza extrema.

“Hoy empezamos a pagar el Bono Alimentario de 270 soles por persona, que está dirigido a la población pobre y pobre extrema, abarcando a 4 millones 200,000 peruanos”, indicó la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Dina Boluarte.

Dina Boluarte destacó que el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) ha venido trabajando con diversos bonos y ha ido perfeccionando la comunicación con los beneficiarios.

“Esta vez tenemos la línea gratuita 101 y la plataforma web, los cuales son los únicos canales oficiales donde la ciudadanía puede acudir para verificar si son usuarios del Bono Alimentario”, señaló.

La ministra enfatizó que para evitar las estafas, Midis hace un llamado a los ciudadanos para que consulten solo los medios oficiales y no acudan a tramitadores, no compartan información personal y además no acepten ayuda en grupos de redes sociales ni consulten otras páginas de dudosa procedencia.

Mira si eres beneficiario

De esta manera, se debe ingresar a la página web bonoalimentario.gob.pe y mira si eres beneficiario de este subsidio, teniendo tu Documento Nacional de Identidad (DNI) a la mano. Además, la línea gratuita 101 del Midis atenderá de lunes a sábado de 8:30 a. m. a 5:30 p. m. (incluyendo feriados y días no laborables).

“Este es un gran esfuerzo del Gobierno peruano para beneficiar a 4 millones 200,000 personas para que podamos palear la crisis alimentaria”, manifestó Dina Boluarte.

“Quiero agradecer a los bancos que de manera espontánea y voluntaria han venido trabajando coordinadamente con nosotros para que a través de sus instituciones también puedan acercarse para cobrar el bono”, agregó.

Modalidades de pago

Cabe indicar que si eres una persona beneficiaria del Bono Alimentario de 270 soles podrás recibirlo según las siguientes modalidades de pago hasta el 30 de abril del 2023.

– Depósito en cuenta: si tienes una cuenta en el Banco de la Nación o en alguna otra entidad financiera, el Bono Alimentario se depositará automáticamente en tu cuenta, según corresponda el cronograma de pagos. Así podrás retirarlo en cualquier momento a través de cajeros automáticos o agentes autorizados.

– Billetera digital: te permite disponer de tu Bono Alimentario de manera virtual, para hacer compras o pagos en mercados, quioscos o taxis autorizados, sin tener contacto con dinero. También te permiten realizar retiros en cajeros y agentes del banco donde tienes tu billetera. Para cobrar, necesitarás contar con un celular de gama media con línea a tu nombre.

– Carritos pagadores: son las empresas transportadoras de valores (ETV) que llegarán a las localidades más alejadas del país, especialmente de la sierra y selva, donde no existen entidades financieras, para entregar el subsidio monetario a las personas beneficiarias en diversos puntos focalizados de las comunidades.

– Pago en agencias bancarias: este subsidio se entregará en las agencias del Banco de la Nación a través de sus ventanillas, únicamente a las personas que no tienen cuenta de bancos o entidades financieras, o tampoco tienen una línea celular a su nombre.

¿Cómo saber si eres beneficiaria del Bono Alimentario?


Más recientes

PJ: dictan impedimento de salida del país contra hijo de Juan Silva

PJ: dictan impedimento de salida del país contra hijo de Juan Silva

Según el Ministerio Público, Jhean Carlos Silva sería el presunto testaferro de su padre y exministro de Transportes y Comunicaciones. Lee también: https://larazon.pe/digna-calle-renuncia-a-segunda-vicepresidencia-del-congreso/ El Poder Judicial (PJ) declaró fundando...

Más de 150 gobiernos locales de Puno, Cusco y Arequipa no gastaron

Más de 150 gobiernos locales de Puno, Cusco y Arequipa no gastaron

Municipalidades de Puno, Cusco y Arequipa no gastaron ni un sol en enero. Lee también: https://larazon.pe/congreso-aprobo-el-informe-final-de-la-denuncia-constitucional-contra-luciana-leon/ Más de 150 autoridades provinciales y distritales de las regiones de Puno,...

Digna Calle renuncia a segunda vicepresidencia del Congreso

Digna Calle renuncia a segunda vicepresidencia del Congreso

Congresista tomó decisión tras los rechazos a los proyectos de adelanto de elecciones. Lee también: https://larazon.pe/the-economist-peru-dejo-de-ser-un-pais-democratico/ La congresista de Podemos Perú Digna Calle anunció, a través de sus redes sociales, su renuncia a...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial