Bono alimentario sería de S/300

El subsidio estará destinado a todas las personas vulnerables. Además, tendría dos etapas de pago, según Óscar Graham.

por | Jul 5, 2022 | Economía

El subsidio estará destinado a todas las personas vulnerables. Además, tendría dos etapas de pago, según Óscar Graham.

El titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Óscar Graham, anunció que el bono para peruanos de bajos recursos sería de S/ 300. Este subsidio tiene como finalidad mitigar la crisis alimentaria y en donde la población vulnerable viene siendo más afectada.

Sabiendo esto ¿Quiénes podrán acceder a este bono?

Al respecto, el titular del MEF detalló que la entrega del subsidio tendría dos etapas. En primer lugar se pagará a los beneficiarios de los programas sociales, cuyo listado subirá en 1.5 millones de ciudadanos. Luego, en segundo lugar se otorgará el bono a un padrón que será preparado por el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis).

«Una es la asignación de recursos para los beneficiarios de los programas sociales que ya están inscritos. También hay una lista de más de 250,000 ciudadanos que han sido identificados y que tienen los criterios para acceder a los programas sociales y habrá una segunda parte con el Midis, que está trabajando en la revisión de los padrones para otorgar un bono de alrededor de S/ 300, que se entregaría de manera gradual y es para mitigar el impacto del alza de los precios en alimentos», explicó el ministro durante su participación en la Comisión de Presupuesto del Congreso.

En tanto, Graham indicó que este bono alimentario se diferenciará de los anteriores subsidios entregados. Él detalla que se centrarán en los ciudadanos que menos ingresos registren. De igual forma, el titular recordó que este pago a la población es una medida que se viene aplicando en todo el mundo. Incluso, organismos como el Fondo Monetario Internacional (FMI) y la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) lo recomendaron.

Finalmente, se destinará S/ 2,000 millones para este bono alimentario ya aprobado por el Consejo de Ministros, según Óscar Graham.


Más recientes

Alexander Callens no podrá jugar el All-Star Game por lesión

Alexander Callens no podrá jugar el All-Star Game por lesión

El defensor nacional seguirá su proceso de recuperación en su club Alexander Callens se quedará sin jugar por primera vez el All-Star Game, en el que se enfrentarán las figuras de la Major League Soccer (MLS) y la Liga MX. Si bien el peruano estaba en la convocatoria...

Dulanto apoya la decisión de Valera

Dulanto apoya la decisión de Valera

El defensor peruano habló sobre lo difícil que es para un futbolista peruano, emigrar al extranjero Gustavo Dulanto dio su apoyo a Álex Valera sosteniendo que en la actualidad es muy difícil salir del fútbol peruano y que hizo muy bien en aprovechar la oferta....

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial