Bono ONP: conoce hasta cuándo puedes cobrar S/ 930

Gran número de beneficiarios no han retirado dinero

Gran número de beneficiarios no han retirado dinero

En 2021 inició la entrega de diversos bonos y estos se dieron con el fin de que las familias peruanas puedan sobrellevar la crisis económica a causa de la pandemia, inestabilidad política y social. Uno de los subsidios económicos que habilitó el Gobierno peruano es el Bono ONP. Conoce cómo puedes acceder a él y si aún puedes cobrarlo.

Este beneficio inició su entrega el 2021 y probablemente muchas personas no sabían de ello, pero primero dejaremos en claro quiénes son los beneficiarios.

Este subsidio está dirigido a pensionistas de jubilación, discapacidad para el trabajo y beneficiarios (viudez, orfandad y ascendencia) del Decreto Ley N° 19990 y del Régimen Especial Pesquero regulado por la Ley N° 30003. La condición es que hayan alcanzado la pensión de forma definitiva hasta el 30 de noviembre del 2021.

Toma en cuenta que si el beneficiario recibe más de una pensión, entonces solo se le otorgará una bonificación extraordinaria.

La respuesta es sí, y para efectuar el cobro no existe una fecha límite, ya sea total o parcial, y esto se debe a que los 930 soles son abonados a la misma cuenta del jubilado. Por lo tanto, la disposición de este monto será permanente y puede ser desembolsada a criterio del dueño de la cuenta de jubilación.

Si cuentas con alguna duda o consulta referente a los 930 soles (Bono ONP) la entidad encargada del pago a los jubilados puso a disposición su central ONP Te escucha, y es (01) 634 2222.

Otro beneficio entregado es el de Bono Reconocimiento ONP, pero debes de tomar en cuenta los requisitos para acceder a ella. Uno de ellos es tener en claro que la AFP es la única entidad encargada de tramitar este bono, así como el envío a la ONP de información nueva o adicional que sustente los aportes para el mismo.

Pueden solicitar el Bono de Reconocimiento quienes inicialmente hayan pertenecido al Sistema Nacional de Pensiones y que estén afiliados a una AFP (Habitat, Profuturo, Integra y Prima).

 


Más recientes

ATU: Transporte operará con normalidad a pesar del paro

ATU: Transporte operará con normalidad a pesar del paro

La ATU señaló que tanto el Metropolitano, corredores complementarios y Línea 1 del Metro realizarán sus actividades y no afectarán a pasajeros. Los servicios del Metropolitano, los corredores complementarios y la Línea 1 del Metro continuarán con sus actividades con...

Metro, Metropolitano y los corredores no paran

Metro, Metropolitano y los corredores no paran

Tampoco transporte urbano de lima e interprovincial; y ejecutivo dice que solo hay 3 puntos para solucionar conflicto con un sector. Todas las empresas formales de transporte interprovincial de pasajeros que operan en los diferentes terminales terrestres de Lima, así...

Rusia libera la República de Lugansk de control ucraniano

Rusia libera la República de Lugansk de control ucraniano

Presidente Zelenski anuncia que regresarán una vez que hayan recibido suficientes armas de occidente. El ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú, reportó que la República Popular de Lugansk, ubicada al este de Ucrania, ha sido liberada del control de Ucrania, luego...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial