Bono para FF.AA. por lucha contra COVID-19

por | May 7, 2020 | Política

Anuncia ministro de Defensa

El ministro de Defensa, Walter Martos Ruíz, informó que el Gobierno asignó un bono extraordinario por un mes para el personal de las Fuerzas Armadas que realiza labores en el marco del Estado de Emergencia para combatir el coronavirus, asignación que podrá ser ampliada hasta dos meses.

Martos informó que el pago de la bonificación extraordinaria fue dispuesto mediante decreto de urgencia N° 053-2020, del 5 de mayo del presente. La norma establece que el personal de oficiales, técnicos y suboficiales recibirá 720 soles por mes; mientras que el personal del Servicio Militar Acuartelado recibirá 300 soles.

«Ya se ha hecho la transferencia en lo que corresponde a las Fuerzas Armadas, algo más de 32 millones de soles, y de inmediato el Ministerio de Defensa estará haciendo la transferencia a los Institutos Armados para que procedan a pagar«, informó.

Precisó que la actual norma establece la transferencia de presupuesto para hacer efectivo el pago del primer mes. Posteriormente, en el mes de junio, se hará la transferencia para el siguiente pago.

La norma establece que el personal militar beneficiario de la bonificación es aquel que realiza labores efectivas en apoyo de la Policía Nacional, en acciones vinculadas a garantizar, mantener y restablecer el orden interno, en el marco de la declaratoria del estado de emergencia nacional por la grave situación como consecuencia del brote de covid-19.

También será beneficiario el personal militar que participa en acciones que garanticen el aislamiento, apoyo médico y psicológico, entre otros, dentro de las operaciones que se efectúan en la lucha contra esta enfermedad.

“La economía peruana está funcionado al 50% porque operan los comercios de ventas de alimentos, abarrotes, productos agrícolas, bancos, farmacias, entre otros, lo que significa aproximadamente 50% de la economía nacional. No podemos tener un país de 100% de habitantes que viva solamente de una economía del 50%. Tenemos que reactivar gradual y responsablemente nuestra economía, y eso es lo que vamos a hacer”, sostuvo.


Más recientes

Congreso: Presentan denuncia  constitucional contra Castillo

Congreso: Presentan denuncia constitucional contra Castillo

Congreso denuncia a mandatario por uso indebido del Avión presidencial Edward Málaga Trillo, congresista no agrupado, anunció este viernes la presentación de una acusación constitucional contra el presidente de la República, Pedro Castillo. El parlamentario argumentó...

Explosión de gasoductos rusos  fue en zona controlada por EEUU

Explosión de gasoductos rusos fue en zona controlada por EEUU

Empresa estatal rusa Gazprom suspendió suministro de gas a Italia La portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, María Zajárova, explicó que las explosiones ocurridos con el oleoducto Nord Stream se registraron en una zona económica exclusiva de...

“Rosana Cueva salió de  Panorama a causa de Chibolín”

“Rosana Cueva salió de Panorama a causa de Chibolín”

Donación millonaria que ofreció Andrés junto al presidente fue el motivo de la renuncia de Rosana Cueva La periodista Rosana Cueva se encuentra en medio del ojo público, después de que se conociera dejó el programa Panorama para asumir la producción periodística de...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial