Bonificación extraordinaria para el personal formal del sector privado con menores ingresos
El pago del bono extraordinario de 210 soles para los trabajadores formales del sector privado que tengan un ingreso máximo de 2,000 soles mensuales se realizará a través de EsSalud, por lo cual dicha entidad habilitó una plataforma digital para consultar quiénes recibirán dicho subsidio.
EsSalud desarrolló la web de consulta bono210.essalud.gob.pe que permite verificar, ingresando el número del DNI, así como el dígito verificador del mismo, si son beneficiarios del bono, el cual podrán cobrarlo hasta el 31 de marzo del 2022.
Para cobrar deben cumplir los siguientes requisitos:
– Laborar y figurar registrado, debidamente con su Documento Nacional de Identidad, en la planilla electrónica de un empleador en el sector privado en los meses de julio, agosto o setiembre del 2021.
– Percibir una remuneración bruta mensual mayor a cero y hasta 2,000 soles en el periodo que estuvo laborando.
– No pertenecer a las modalidades formativas laborales o ser pensionista.
Para la verificación de estos requisitos se utiliza la información de la planilla electrónica declarada como tipo de administración privada, bajo la responsabilidad del empleador.
El otorgamiento del bono extraordinario se realiza a través del Banco de la Nación, así como de todas las demás empresas del sistema financiero y empresas de dinero electrónico del país, por medio de sus canales de atención, pudiendo inclusive usar tarjetas.
EsSalud podrá requerir el servicio Cuenta Documento Nacional de Identidad (Cuenta DNI) del Banco de la Nación para gestionar el pago del bono extraordinario, el cual se realiza con cargo al presupuesto institucional del Banco de la Nación, sin demandar recursos adicionales al Tesoro Público.