Bono Universal: Conoce cuándo cobrar el segundo pago de 760 soles

0
277
bono

Vizcarra anunció que, con el pago de este segundo bono universal, serán beneficiados 8,4 millones de hogares

Esta tarde, el presidente de la República, Martín Vizcarra dio a conocer más detalles sobre el segundo pago del Bono Familiar Universal el cual inicialmente estaba previsto a que se empiece a pagar en agosto hasta octubre.

Durante el reciente pronunciamiento del Ejecutivo, el jefe de Estado anunció que el segundo pago del subsidio de 760 soles se empezará a pagar en la primera semana de octubre a los 8,4 millones de hogares peruanos.

“El cronograma indica que este mes de septiembre termina todos los trámites administrativos y el segundo bono es un compromiso que asumo con todo esos 8,4 millones de hogares y se comience a entregar en la primera semana de octubre”, precisó el mandatario.

Lee también: [Entérate aquí todo sobre el bono de reconocimiento de la ONP]

Asimismo, informó que hasta la fecha alrededor de 7,5 millones de hogares ya fueron beneficiados con este subsidio, pero considera que esto no ha sido suficiente.

“Pero no ha sido suficiente 760 soles por lo extenso de la cuarentena. Si hubiera sido 2 o 3 meses, bien, pero para 6 meses la gente requiere un segundo bono”, manifestó.

Por otro lado, Vizcarra resaltó que hay una disminución significativa de casos confirmados y número de fallecidos de Covid-19 e indicó que el desafío de su Gobierno es continuar con esta tendencia positiva.

“Estamos en cinco semanas consecutivas con cifras en descenso de manera permanente. La tendencia general es positiva, pedimos a las autoridades a no bajar la guardia”, resaltó el presidente.