Aquí te explicamos lo que debes de saber y hacer si sale que eres beneficiario del bono universal
Ante la ultima publicación de la entrega del segundo Bono Universal Familiar (BUF), miles de personas vienen ingresando a la pagina oficial del Estado para saber si son o no beneficiarios sin embargo los beneficiarios reportan tener problemas al recibir un mensaje.
¿De qué trata este mensaje?
Miles de hogares han venido indicando que tras verificar que sí son beneficiarios al subsidio del estado les aparece un mensaje diciendo: «Tu hogar es beneficiario del bono de 760 soles, otro miembro de tu hogar debe consultar si es responsable del cobro».
Pero, ¿Qué significa esto?, Lo primero que debe saber tu familia es que si son beneficiarios del bono universal y en este caso saber que el dinero no se entrega a una persona de forma individual si no por familia.
Si en el caso de que tu hogar este conformado por papá, mamá y/o hermanos, cada uno de los miembros de ese hogar tendrán que revisar sus datos en la plataforma para verificar que uno de ellos sea el responsable del cobro.
Por otro lado durante una entrevista que dio Liliana Casafranca, asesora de gerencia del Banco de la Nación, a la agencia Andina, explicó que estos cambios se dieron para que los más jóvenes de la familia sean quienes salgan a cobrar. Ya que antes, quizás se asignó a una persona de mayor edad.
“Hay personas que ya no están en el hogar, personas que lamentablemente han fallecido. Se está también tratando de priorizar a las personas más jóvenes para que hagan el retiro del bono. Si bien es el mismo hogar no es la misma persona la que va a ser la perceptora del bono”, precisó Casafranca.
Además y con el fin de evitar las aglomeraciones, la funcionaria invocó a las personas a no ir al banco para pedir información o saber si les toca o no el banco. Para ese tipo de consultas se indicó que las personas deben llamar al call center 1811 y acceder a la página www.bfu.gob.pe.