Bono Yanapay: ¿Cómo saber si aún puedo cobrar los S/350?

Más de 11 millones de peruanos ya recibieron el Bono Yanapay. Revisa cómo puedes cobrar los S/350 si aún no has recibido el subsidio.

por | Feb 2, 2022 | Economía

Más de 11 millones de peruanos ya recibieron el Bono Yanapay. Revisa cómo puedes cobrar los S/350 si aún no has recibido el subsidio.

Más de 11 millones de peruanos, del total de 13.5 millones de beneficiarios, ya cobraron el Bono Yanapay de S/350 para personas en situación vulnerable. El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) estima que ya se logró entregar el subsidio a cerca del 84% de beneficiarios que deberían recibirlo.

Puedes acceder a la plataforma www.yanapay.gob.pe para verificar si son beneficiarios, en la página le indicarán donde hacer el cobro respectivo.

Si no tienes la posibilidad de ingresar a la web, puedes llamar a la Línea social 101 de lunes a domingo de 7.30 a.m. a 9.30 p.m.

Recuerda que aunque no hayas podido cobrar en el cronograma que se estableció para tu modalidad de pago, el bono podrán cobrarse hasta el 30 de abril de 2022.

¿Cómo cobrar?

El bono se está entregando de manera presencial en las agencias tradicionales o en las agencias móviles del Banco de la Nación.

Esta modalidad aplica para todos aquellos que no pudieron completar el proceso en modalidades anteriores, pero previamente deben ingresar a la plataforma yanapay.gob.pe para verificar la fecha que te corresponde cobrar.

«El Banco de la Nación viene implementando estrategias para poder llevar el pago a todos los beneficiarios. Actualmente una de las estrategias implementadas es la implementación de 34 agencias móviles a nivel nacional, de las cuales 12 están en Lima en espacios muy amplios«, dijo Carlos Quevedo, subgerente Gestión del Cliente del Banco de la Nación de Perú, a RPP.

En Lima las agencias han sido instaladas en 10 puntos estratégicos:

  • Ate (I.E. Divino Niño en Calle Mar de Las Antillas Mz. E Lote 5 Asociación El Porvenir)
  • Carabayllo (Biblioteca Municipal de Carabayllo en Calle 6 Lote 63)
  • Chorrillos (Av. Producción Nacional 267. (altura cdra. 17 de Av. Defensores del Morro)
  • El Agustino (Casa de la Mujer en Av. Áncash cuadra 23 Boulevard de La Cultura).
  • Puente Piedra (Estadio la Ensenada en Pasaje Laderas de Chillón. Mz. C-02 Lote 1)
  • San Juan de Lurigancho (I.E. Miguel Grau Seminario N° 0137 en Jr. Marte 2727 y en el I.E. Nicolás Copérnico en Av. Wiesse s/n, al costado de Metro)
  • San Martin de Porres (I.E. José Granda entre Av. Universitaria y Av. José Granda s/n)
  • Ventanilla (I.E. N° 5052 Virgen de la Merced en Calle Los Geranios s/n)
  • Villa El Salvador (I.E. Fe y Alegría N° 17 en el Sector 3 Grupo 15, entre Av. Revolución y 3 de octubre).

Ten presente que en los bancos no se brinda información sobre Yanapay Perú, solo debes ir si estás seguro de que te corresponde cobrar.


Más recientes

Diego Lugano: «Ojalá que siga pasando, son cosas del fútbol»

Diego Lugano: «Ojalá que siga pasando, son cosas del fútbol»

El ex jugador de la Selección Uruguaya manifestó su opinión sobre el altercado entre Carlos Zambrano y Darío Benedetto Diego Lugano, ex defensor de la Selección Uruguaya, se refirió al incidente en los camerinos entre Carlos Zambrano y Darío Benedetto, el último fin...

Boca Juniors confirma la sanción para Carlos Zambrano

Boca Juniors confirma la sanción para Carlos Zambrano

El club argentino tomó una decisión sobre el jugador peruano Boca Juniors anunció a través un comunicado oficial que el defensor peruano, Carlos Zambrano y el delantero Darío Benedetto fueron suspendidos por dos encuentros luego de la pelea en el entretiempo del...

Malas noticas para Ángel Di María

Malas noticas para Ángel Di María

El atacante tuvo un debut agridulce en la Serie A El argentino Ángel di María debutó con gol en la Juventus pero sufrió una lesión que lo tendrá alejado de las canchas por al menos diez días. https://larazon.pe/barcelona-esta-en-busca-de-un-lateral-derecho/ "El...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial