Bonos que otorgará el Gobierno en el mes de noviembre

Para los trabajadores del sector público

por | Nov 12, 2023 | Actualidad, Economía

Para los trabajadores del sector público

Con el propósito de fomentar el crecimiento económico y brindar apoyo financiero a distintos hogares en Perú, el Gobierno comunicó mediante la Ley 31912 la implementación de siete subsidios, de los cuales tres estarán disponibles para su cobro durante el presente mes de noviembre.

Estos subsidios se otorgarán por única vez y no tienen carácter remunerativo.

Por ende, es crucial que estés pendiente de las plataformas oficiales del Gobierno para obtener información sobre la manera y el momento adecuados para acceder a cada bono.

Entérate aquí de todos los detalles sobre a qué segmento de la sociedad van dirigidos estos beneficios y cuáles son los criterios necesarios, permitiéndote verificar si cumples con los requisitos para ser beneficiario.

Bono docente de S/220

En noviembre, el Gobierno otorgará un subsidio de S/220 a profesores y asistentes educativos que estén bajo contrato o nombramiento en instituciones de educación básica y técnico productiva, según lo establecido en la Ley 29944, «Ley de reforma magisterial», Ley 30328, «Ley que establece medidas en materia educativa».

Aquellas personas que forman parte de la Ley 30493, «Ley que regula la política remunerativa del auxiliar de educación en las instituciones educativas públicas y a los docentes de las instituciones educativas de educación básica direccionadas por el Ministerio de Defensa y el Ministerio del Interior».

Bono Docente 2023: ¿cuándo se pagarán los 950 soles a maestros y auxiliares, según el Minedu? | Sociedad | La República

Requisitos: 

  • Vínculo laboral al 30 de junio del 2023.
  • Estar inscrito en el Aplicativo Informático para el Registro Centralizado de Planillas y de Datos de los Recursos Humanos del Sector Público (Airhsp). Para más información revisa la web oficial del Gobierno haciendo clic aquí.

Bono 500 para trabajadores del Poder Judicial

Se refiere a una subvención de S/500 que se entregará de manera única en noviembre y no tiene carácter remunerativo. Los destinatarios de este subsidio son los empleados del Poder Judicial que están bajo el régimen establecido por el Decreto Legislativo 1057, «Decreto Legislativo que regula el Régimen Especial de Contratación Administrativa de Servicios».

Cuándo se pagará el bono de 500 soles a trabajadores del Poder Judicial? requisitos y a quiénes les corresponde | Cas | atmp | Economía | La República

Requisitos:

  • Tener un ingreso mensual menor a S/1.950.
  • Vínculo laboral vigente.
  • Estar registrado en el Aplicativo Informático para el Registro Centralizado de Planillas y de Datos de los Recursos Humanos del Sector Público (Airshp) del Ministerio de Economía a la fecha de la publicación de la presente ley.

Bono 600 para trabajadores estatales

El Gobierno distribuirá un bono de S/600 durante el mes de noviembre, destinada a los empleados que forman parte de los regímenes establecidos por los decretos legislativos 276, 728, 1057, así como las leyes 30057, 29709 y 2801. Esta medida beneficia a los trabajadores de las entidades del Gobierno nacional, así como de los Gobiernos regionales y locales.

Cuándo y a quiénes se pagará el bono de S/600 en el sector público? |  Economía | La República

Requisitos: 

  • Vínculo laboral al 30 de junio del 2023.
  • Estar inscrito en el Aplicativo Informático para el Registro Centralizado de Planillas y de Datos de los Recursos Humanos del Sector Público (Airhsp) del MEF al 30 de junio del 2023.

También puedes leer:

Congreso promueve uso de las billeteras digitales

loading...


Más recientes

Por: Dennis Falvy // Curiosidades en el crecimiento

Por: Dennis Falvy // Curiosidades en el crecimiento

Los economistas clásicos como Smith y Ricardo, y los que vinieron luego, no usaban gráficos y cuadros, para probar sus asertos. Eran un poco más filósofos. Gran parte del trabajo de ello empieza en tiempos de Keynes hasta Friedman, cuando se quiere cuantificar una...

Ucrania desafía a Rusia en el Mar Negro

Ucrania desafía a Rusia en el Mar Negro

Estrategias marítimas, Ucrania frena a Rusia en el Mar Negro El mes de febrero no solo conmemora el segundo aniversario de la invasión rusa a gran escala en Ucrania, sino también una década desde la anexión ilegal de Crimea. Sin embargo, el Reino Unido señala que las...

Abrazo Emotivo entre Milei y Trump

Abrazo Emotivo entre Milei y Trump

Javier Milei y Donal Trump recrearon un momento alegre cuando se vieron compartiendo algunos halagos entre ambos Javier Milei, presidente argentino conocido por su discurso ultraliberal, se abrazó emocionado con el ex presidente Donald Trump en la conferencia ultra...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial