Boric lamentó la actitud del Parlamento peruano

Por impedir que castillo viaje a México

Por impedir que castillo viaje a México

El presidente de Chile, Gabriel Boric Font, criticó al Congreso peruano por no autorizar el viaje de Pedro Castillo a México.

Según las palabras del mandatario chileno, es lamentable que el Congreso de la República del Perú se muestre indiferente y limiten a que el país participe en eventos de suma importancia como lo era la entrega de la presidencia pro tempore del organismo a Castillo Terrones.

“Me parece lamentable que las disputas internas, a las cuales no corresponde que profundice, limiten la posibilidad a un país hermano de América Latina de participar en espacios importantes”, señaló Boric tras su arribo al país azteca.

[Lee: Plantean retiro de 2 UIT de AFP y desafiliación voluntaria]

El dignatario chileno también reveló que conversará más a profundidad sobre este tema con su par Andrés Manuel López Obrador (AMLO), quien fue la persona que decidió que se suspendiera la cumbre de la Alianza del Pacífico.

Boric Font llamó “un gesto de solidaridad” que AMLO haya decidido suspender la cumbre. Añadió que conversará más a detalle con el mandatario mexicano sobre la posibilidad de que el evento se lleve a cabo en Perú.

Misión especial de OEA culmina su visita al país

El Grupo de Alto Nivel de la Organización de los Estados Americanos (OEA) que llegó al país para analizar la situación actual concluyó sus trabajos de entrevistas exhortando al diálogo a todos los actores políticos.

Recordemos que dicho grupo llegó al país luego de que el presidente Pedro Castillo pidiera activar la Carta Democrática Interamericana ante un supuesto intento de golpe de Estado.

A través de un comunicado, la misión señaló que, tras su estadía en Lima, preparará un informe con el análisis correspondiente, el cual será presentado al Consejo Permanente de la OEA en su sede en Washington para cumplir con el mandato recibido.

[Lee más: Nuevas listas de pagos saldrán este año para los fonavistas]

“Mientras se prepara el informe en tiempo y forma, la misión seguirá monitoreando la situación y queda a disposición de todos los actores”, apuntó el Grupo de Alto Nivel.

En dos días de trabajo, la representación del ente internacional indicó que mantuvo 27 reuniones para cumplir con su objetivo de escuchar a la mayor cantidad de voces representativas de Perú.

Lee la siguiente nota aquí:


Más recientes

SUNAT realiza cobranza coactiva en hoteles y hospedajes

SUNAT realiza cobranza coactiva en hoteles y hospedajes

La acción se realizó por la no cancelación de la deuda tributaria. La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración tributaria (SUNAT) realizó un operativo de cobranza dirigido al rubro de hoteles y hospedajes. Se pudo conocer de que diversos distritos de...

Caso Rolex: aprueban informe de denuncia hacia Dina Boluarte

Caso Rolex: aprueban informe de denuncia hacia Dina Boluarte

La medida impuesta se llevará a cabo por mayoría de votos. La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, la cual estuvo dirigida por Lady Carmones, admitió con 17 votos a favor y tan solo 2 en contra además de 2 abstenciones, dar por iniciado el trámite contra Dina...

Obama cree que Biden debe reconsiderar su candidatura

Obama cree que Biden debe reconsiderar su candidatura

Biden se encuentra en aislamiento tras contraer el Covid 19. El expresidente de los Estados Unidos, Barack Obama, le comentó a su círculo más cercano de que el actual mandatario Joe Biden debe repensar mucho. Obama cree que Biden "puede reconsiderar seriamente el...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial