Boris Johnson elimina restricciones contra la covid-19

El primer ministro británico, Boris Johnson, anuncia que las limitaciones por el coronavirus terminan este jueves y que el 1 de abril se acaban los test gratuitos.

por | Feb 21, 2022 | Internacional

El primer ministro británico, Boris Johnson, anuncia que las limitaciones por el coronavirus terminan este jueves y que el 1 de abril se acaban los test gratuitos.

El primer ministro británico, Boris Johnson, confirmó el lunes que planea levantar las restricciones por covid-19 en el Reino Unido un mes antes y que el área se convertirá el jueves en un laboratorio para realizar pruebas de vida en común con virus. La política de salud en el resto del Reino Unido está determinada por los gobiernos nacionales.

En Reino Unido, por primera vez en casi dos años de pandemia, ya no se aplicará el aislamiento obligatorio después de un resultado positivo en la prueba, aunque el primer ministro insistió en la necesidad de «mostrar precaución», por lo que quedarse en casa después de la infección sería una pista.

Al menos hasta el 1 de abril, cuando eso será una decisión personal. Además, las pruebas a gran escala se completarán en un día y las pruebas gratuitas solo incluirán casos sintomáticos en los sectores más antiguos y vulnerables.

El Reino Unido detectó su primer caso de coronavirus el 31 de enero de 2020. Después de 18,5 millones de casos confirmados, el gobierno cree que ahora hay «suficiente inmunidad para confiar en las vacunas y el tratamiento como primera línea de defensa», por lo que mientras la cuarentena obligatoria termina el jueves, el gobierno planea rastrear contactos de personas infectadas, así como trabajadores de bajos ingresos La compensación económica por baja por enfermedad es de £ 500 (€ 600).

La fábrica no está exenta de polémica, como hizo hace 10 días Johnson y como le recordó este lunes la oposición. La OMS ha calificado de prematuro el fin de las cuarentenas obligatorias, y la comunidad científica está mayoritariamente de acuerdo en que se trata de un riesgo. Los sindicatos denuncian que los trabajadores pueden encontrarse en el limbo al tener que elegir entre ir a trabajar o perder ingresos a causa del Covid-19.

La orden mantiene la línea acomodaticia que ha adoptado el primer ministro durante gran parte de la crisis, pero también incluye un cálculo político en el que la naturaleza liberal del Partido Conservador Británico depende de que Johnson haya tenido que complacer a unos pocos parlamentarios conservadores para sobrevivir. «Aprendamos a vivir con este virus y sigamos protegiéndonos a nosotros mismos y a los demás sin restringir nuestras libertades», anunció este lunes en el Parlamento, donde formalizó el plan para reemplazar las «restricciones gubernamentales» por responsabilidad personal. El mes pasado, las máscaras ya no eran obligatorias en interiores, con algunas excepciones, como algunos transportes públicos.

Para Johnson, el propio desarrollo del virus ha alterado el equilibrio: a pesar del número récord de contagios, la cifra de muertos de este invierno sigue en línea con lo que suele ocurrir en esta época del año; Desde que se descubrió la variante ómicron en noviembre, las estadísticas de casos están en su punto más bajo y el número de ingresos hospitalarios que más interesan a Downing Street está por debajo de los 10.000, lo que pone al coronavirus a la par de otros virus estacionales. Por ello, el gobierno no ha considerado al COVID-19 una amenaza específica sino un nivel de contagio, como la influenza, que requiere un abordaje similar basado en inmunizar a las poblaciones más vulnerables y utilizar medicamentos antirretrovirales.


Más recientes

Expectativas de empresas para invertir y contratar son pesimistas

Expectativas de empresas para invertir y contratar son pesimistas

Según el BCR, la situación política afecta confianza empresarial La actual crisis política, últimamente acrecentada tras el cambio de gabinete ministerial y las acusaciones contra el presidente Pedro Castillo y su entorno, influyen significativamente en la confianza...

Ruleta: conoce algunos de los mayores ganadores

Ruleta: conoce algunos de los mayores ganadores

Creada a partir de un invento del matemático francés Blaise Pascal, conocido como la máquina del movimiento perpetuo, la ruleta es un juego que cautiva a un gran número de apostadores, debido a sus reglas sencillas y a las grandes posibilidades que ofrece de ganar. Es...

Así cierra el precio del dólar

Así cierra el precio del dólar

El precio del dólar en el Perú ha bajado por dos días consecutivos. Conoce más acerca de la caída que tuvo hoy. Hoy 12 de agosto, el precio del dólar no ha sido tan estable como se pensaba, pues el Banco Central de Reserva (BCR) reportó que el precio cerró el día con...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial