Boris Johnson es asistido con oxígeno tras ser hospitalizado

0
144
Boris Johnson

Se encuentra internado desde el domingo en centro hospitalario de Londres

El primer ministro Boris Johnson seguía el lunes hospitalizado tras mostrar síntomas persistentes de coronavirus desde hace diez días y aunque su gobierno insiste en que continúa al mando, deja un vacío cuando la pandemia avanza rápidamente en el Reino Unido.

El líder conservador, de 55 años, anunció el 27 de marzo que había dado positivo al test de COVID-19 y permanecería siete días en aislamiento en su apartamento de Downing Street, a cuya puerta se le dejaban comidas y papeles. Sin embargo, sus síntomas continuaron y eso preocupó al equipo médico que lo asiste.

A pesar de su cuadro, continuó encabezando reuniones por videoconferencia y muchos achacaban el lunes a esta falta de reposo el hecho de que el viernes siguiese teniendo fiebre y el domingo su médico decidiera ingresarlo para someterlo a pruebas médicas como “medida de precaución”.

Según los diarios The Times, DailyMail, The Sun y Mirror, Johnson se encuentra en el Hospital St Thomas de Londres, cerca de Westminster, y se le está administrando oxígeno. El alto funcionario no quiso precisar qué tipo de tests se le efectúan.

Hoy está en el hospital para ser sometido a exámenes, pero continuará siendo informado de lo que pasa y estando al mando del gobierno”, se limitó a decir Robert Jenrick, ministro de Vivienda y Comunidades, a la radio BBC.

Johnson es el más destacado líder político mundial en haber contraído el virus. En el Reino Unido, también se infectaron con COVID-19 su ministro de Sanidad, Matt Hancock, y el heredero al trono, el Príncipe Carlos de 71 años, pero ambos salieron de su aislamiento la semana pasada tras haber superado la enfermedad.

Habla Trump

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se declaró convencido de que su “amigo” Johnson se recuperará. “Es un hombre fuerte”, aseguró durante la rueda de prensa del domingo en la Casa Blanca.

En el Reino Unido, Reino Unido ha registrado más de 48.400 contagios y casi 5.000 fallecidos por el coronavirus (COVID-19), luego de que el domingo se anunciaron se anunciaron 621 nuevos muertos.

 

Cifras bajan

De otro lado, los fallecidos en Italia con coronavirus ascienden ya a 16.523, al registrarse 636 más en las últimas 24 horas, una cifra superior a los 525 del domingo, que fue la más baja en casi tres semanas.

Según el director de Protección Civil, Angelo Borrelli, actualmente hay 93.187 personas enfermas, con lo que el número de positivos ha subido en 1.941 en un día, menos que el día anterior, y 22.837 personas ya se han curado, más de mil en un solo día y una cifra algo superior al día anterior.

Entre los fallecidos figuran al menos 87 médicos, según el último balance dado a conocer este lunes por la Federación Nacional de Órdenes de Médicos (FNOMCEO). En Italia se estima que unos 10.000 trabajadores sanitarios se han contagiado durante la pandemia.

 

Murió el ex presidente  de Repsol YPF

El empresario español Alfonso Cortina, que fue presidente de Repsol YPF (una de las 10 empresas privadas petroleras más grande del mundo), falleció lunes a los 76 años en un hospital de Toledo, convirtiéndose en una nueva víctima del coronavirus.

 

Japón se declara en emergencia por contagios

El primer ministro de Japón, Shinzo Abe, planea declarar en las próximas horas el estado de emergencia debido al significativo aumento de casos y de muertes a causa del Covid-19, en especial en ciudades importantes y densamente pobladas como Tokio y Osaka.

 

EEUU compra 29 mlls. de píldoras de hidroxicloroquina

Donald Trump anunció el almacenamiento de “una enorme cantidad” de dosis de hidroxicloroquinapara tratar el COVID-19. “Hemos comprado 29 mlls. de píldoras de Hidroxicloroquina“, afirmó sobre la droga antimalárica que impulsa como tratamiento para el nuevo coronavirus.