Pancho Diez Canseco, precandidato presidencial de Perú Nación pide la renuncia del Presidente Vizcarra.
“Apoyaré a las mypes para que generen empleo y dinamicen la economía del país”, asegura.
Pancho Diez Canseco, precandidato presidencial por Perú Nación para las elecciones generales del 2021 señaló que de llegar al Gobierno eliminará la corrupción del país, a través del Consejo de la Moral Pública, cuya misión central será botar a los corruptos que infectan los poderes del Estado y apoyará el crecimiento de las mypes para que vuelvan a generar empleo y dinamizar la economía del país.
Diez Canseco Távara sintetizó su propuesta de Gobierno en tres pilares: la lucha contra la corrupción, el pago de la deuda social y apoyo a las mypes. Además, sugirió al Jefe de Estado Martín Vizcarra que debería renunciar al cargo ya que considera que “es mayor el costo si continúa dirigiendo el país”, opinó.
ECONOMÍA SOCIAL DE MERCADO
“Vamos a respetar la economía social de mercado y acabar con el mercantilismo como establece la constitución y garantizar el apoyo a las mypes que son las que generan 98% el empleo en el Perú y por ello a ampliar la ley que establece que el Estado debe cumplir con la ley que estipula que el 40% de las compras estatales sean por servicios de las mypes”, precisó.
Diez Canseco indicó que dentro de su plan de Gobierno está el pago de la deuda social que consiste en ver que en el sector salud es inaceptable que el presupuesto actual sea de 9.5 soles por persona y por ello aumentaremos el presupuesto mensual por persona y dotaremos de la infraestructura de salud que requiere el país.
“Eliminaremos la corrupción a través de la creación del Consejo Nacional de la Moral Pública, cuya misión central será botar del aparato público a los corruptos que infectan los poderes del Estado, solo así podremos echar a caminar las reformas destinadas a reactivar el país. Es inimaginable que los propios corruptos adopten medidas anticorrupción”, apuntó.
RONDAS VECINAS Y RURALES
Pancho Diez Canseco dijo que en seguridad le dará fuerza a las rondas vecinales y rurales para que apoyen de manera preventiva a la Policía y capacitará a la policía limpiándola de personal corrupto, a la que se dotará de herramientas necesarias para que puedan trabajar, además de crear centros administrativos para que sean civiles los que hagan esa labor y los policías puedan salir a patrullar.
“En educación hay una brecha de 100 mil millones de soles en la infraestructura escolar del Estado que se puede cubrir si administramos adecuadamente los recursos públicos que en un mínimo de 24 mil millones se han ido devolviendo al Banco de la Nación, por incapacidad de gestión de las autoridades y si ahorramos la plata que se robaban los corruptos tendríamos mayor presupuesto”, agregó.
Reveló que en materia de deuda social tiene previsto revisar el tema de las pensiones, donde ha podido advertir que el régimen pensionario en el Perú es realmente abusivo, porque –dijo- resulta injusto que se otorgue a los trabajadores pensiones mínimas, cuando se trata de personas que han trabajado toda su vida.
Pancho Diez Canseco también se pronunció sobre el proyecto minero Tía María en Arequipa y fue enfático al señalar que dicho proyecto minero no debe dar inicio hasta que no se lleve a cabo un nuevo estudio ambiental. Asimismo, reveló que las elecciones internas del partido Perú Nación se realizarán el próximo 6 de diciembre bajo el sistema de delegados.
VIZCARRA DEBE RENUNCIAR
Pancho Diez Canseco señaló que su partido Perú Nación ha planteado la renuncia del Presidente Martín Vizcarra, porque las denuncias de los colaboradores eficaces de las Fiscalía son realmente gravísimas para un presidente de la Republica que personifica a la Nación, tener que responder a la justicia sin cortapisas, para desvirtuar responsabilidades que se le imputan de cuando era Gobernador Regional de Moquegua.
“He planteado que el Presidente Vizcarra renuncie y se someta a la justicia porque sería el mayor costo si continua dirigiendo al país. De comprobarse responsabilidad que le caiga todo el peso de la ley. Es muy difícil para el país ver el penoso espectáculo de un Presidente que está sometido al asedio permanente de denuncias por atropellos contra los recursos del país”, manifestó.
Diez Canseco Távara dijo además que el Presidente Martín Vizcarra no tiene partido político es visible y notorio que apoya a tres candidatos que se verían favorecidos en las próximas elecciones del 2021 como son George Forsyth, Daniel Urresti y Julio Guzmán, hecho que genera sospechas y no garantiza que vaya a haber neutralidad en las elecciones.