Brasil: candidato admite audio sexista hacia ucranianas

El excandidato Arthur do Val, admitió haber mandado un audio sexista sobre ucranianas a un “grupo de amigos del fútbol”

por | Mar 5, 2022 | Internacional

El excandidato Arthur do Val, admitió haber mandado un audio sexista sobre ucranianas a un “grupo de amigos del fútbol”

El diputado de Brasil, Arthur do Val, admitió haber enviado unos audios en los cuales hace comentarios sexistas sobre las mujeres ucranianas, debido a la repercusión del caso decidió retirar su candidatura a la gobernación de Sao Paulo.

“Los audios son míos, son indecentes, son machistas (…). Soy yo siendo un niño. No es esta la postura que las personas esperan de mí”, dijo en un video subido en sus redes sociales.

Fue el pasado viernes, en onde la prensa local filtró unos mensajes de voz del diputado, hasta entonces precandidato al Gobierno de Sao Paulo por el partido Podemos y asimismo, miembro del grupo derechista Movimiento Brasil Libre (MBL).

En los audios afirma que las mujeres ucranianas son “fáciles porque son pobres”, esto debido a que tuvo un viaje a Ucrania para acompañar el conflicto en el este europeo.

En los audios hace más afirmaciones con un tono grosero y también con expresiones sexistas, además manifestó que volvería al país “en cuanto pase esta guerra.

Estas declaraciones dichas por el diputado llevaron a que tuviera un aluvión de críticas de varios sectores tanto como ciudadanos, políticos y sociales, así como la apertura de un procedimiento disciplinario interno en Podemos y pedidos de investigación por violación de decoro e incentivo al turismo sexual.

Tras varias horas después de que se haya filtrado los audios Arthur do Val, informó en una nota oficial que retiró su candidatura a la gobernación de Sao Paulo.

“Los audios filtrados de una conversación privada son lamentables. No son correctos con las mujeres brasileñas, ucranianas y todas las personas que depositaron confianza en mi trabajo, por ello, pido disculpas”, señaló.


Más recientes

Padrón listo para pagar FONAVI

Padrón listo para pagar FONAVI

Fonavista descarga totalmente gratis la Edición Impresa de TU DIARIO LA RAZÓN en PDF FONAVI: Pago parcial a fonavistas debe inicia este miércoles 7 de diciembre, el padrón está listo para iniciar pagos según CRONOGRAMA Padrón listo: El dinero de los fonavistas se...

¿Qué sabes más sobre el Honor x7 y su maravillosa cámara?

¿Qué sabes más sobre el Honor x7 y su maravillosa cámara?

La búsqueda de teléfonos inteligentes de calidad más efectiva es real y amable. Las personas tienen una expectativa de qué tipo de funciones requieren en sus teléfonos. Esta demanda les hace ir tras su tipo de dispositivo. Cada persona tiene su propia mentalidad....

¿Cuáles son las ventajas de tener el teléfono Honor 50 Lite?

¿Cuáles son las ventajas de tener el teléfono Honor 50 Lite?

Honor 50 lite es uno de los teléfonos inteligentes más económicos que puede encontrar en línea, y también es uno de los más económicos, ya que el costo del dispositivo Honor 50 Lite es uno de los más económicos que obtendrá en el mercado cibernético o el activo. Aquí...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial