Brasil confirma primer muerto por viruela del mono en Sudamérica

Sao Paulo tiene la mayor cantidad de contagiados de viruela del mono en Brasil.

por | Jul 29, 2022 | Internacional

Sao Paulo tiene la mayor cantidad de contagiados de viruela del mono en Brasil.

El gobierno brasileño confirmó este viernes la primera muerte en el territorio por la viruela del mono, un hombre de 41 años con graves inconvenientes de inmunidad que estaba en procedimiento oncológico. Es el primer fallecimiento del presente brote registrado en América. Según las autoridades sanitarias, estaba internado en un nosocomio de Belo Horizonte y falleció el jueves. Por el instante, la Organización Mundial de la Salud (OMS) confirmó 5 muertos internacionalmente, de acuerdo con el último balance, divulgado el jueves.

Brasil ya contabiliza 1.066 casos de la patología, la enorme mayor parte en el Estado de São Paulo. Por cierto, esta semana el ayuntamiento de la ciudad más importante paulista confirmó los primeros casos de la viruela del mono en menores, 2 chicas de 6 años y un infante de 4.

En paralelo, se está negociando la compra de vacunas. La previsión es que Brasil reciba 50.000 dosis, desde un pedido llevado a cabo a la Organización Panamericana de Salud (Opas). Los primeros inmunizantes van a ser con el propósito de expertos sanitarios y aunque todavía no hay fecha para el desembarque de las vacunas se espera que lleguen anterior a que acabe el año.

El Ministerio de Salud de Brasil está procurando la patología como un brote, primera etapa de la evolución del contagio, anterior a la epidemia y la enfermedad pandémica, aunque el secretario de Vigilancia en Salud del ministerio, Arnaldo Medeiros, aseguró el jueves que es el instante de levantar el grado de alerta. “Los primeros casos eran importados, tenían una clara interacción con viajes a territorios con brotes activos, empero hoy en Brasil ya poseemos transmisión comunitaria. Es fundamental que los individuos, una vez que sientan cualquier síntoma, busquen su unidad elemental de salud”, recomendó.

Claramente este viernes el Ministerio de Salud pone en marcha un centro de operación de emergencias para continuar el caso epidemiológico y llevar a cabo una estrategia de vacunación contra la patología en el territorio.


Más recientes

Hogares golpeados por mayor alza de tarifas de electricidad

Hogares golpeados por mayor alza de tarifas de electricidad

Tendrán lugar en este mes y sería el octavo incremento en el año. Este mes las tarifas eléctricas en el Sistema Eléctrico Interconectado Nacional (SEIN) volverán a subir, impactando nuevamente en la economía de las familias. Según datos del Osinergmin, a partir del 4...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial