Brasil convoca a Neymar y Vinicius con miras a las clasificatorias sudamericanas

Fernando Diniz, entrenador del Scratch, anunció el viernes la lista de jugadores para enfrentar a Bolivia y Perú en las dos primeras fechas de las eliminatorias

por | Ago 19, 2023 | Deportes

Fernando Diniz, entrenador del Scratch, anunció el viernes la lista de jugadores para enfrentar a Bolivia y Perú en las dos primeras fechas de las eliminatorias

Nuevamente, Neymar encabeza la lista de 23 jugadores convocados por el nuevo técnico, Fernando Diniz para las dos primeras jornadas de las eliminatorias al Mundial del 2026. Dentro de la lista, no se encuentra Lucas Paquetá, investigado por presuntas apuestas irregulares.

El atacante del Al Hilal de Arabia Saudita conversó previamente con el entrenador y expresó su anhelo de “escribir una nueva historia con la selección”. Así lo afirmó Diniz en conferencia de prensa para anunciar a los 23 convocados.

A Neymar lo acompañarán en la ofensiva Rodrygo Goes y Vinicius Junior, ambos jugadores del Real Madrid.

Brasil iniciará su camino al Mundial que llevarán a cabo Estados Unidos, Canadá y México con los partidos ante Bolivia en Belém el 8 de septiembre. Mientras que el 12 del mismo mes enfrentará a Perú en Lima.

Para Diniz su primera lista de convocados al mando de la Canarinha “es un sueño”. Pero reconoció que es un “trabajo complejo escoger los convocados con una coherencia de su histórico en la selección”.

El técnico del Fluminense estará al mando hasta la llegada del italiano Carlo Ancelotti, prevista por la CBF para julio del 2024. Asimismo, llamó por primera vez a la selección nacional al arquero Bento del Athlético Paranaense y al lateral Caio Henrique del Mónaco.

«Caio Henrique ya estaba en el radar desde el Mundial de Qatar y ahora está destacándose mucho en el Mónaco», destacó Diniz.

Otra de las novedades fue la vuelta del lateral izquierdo Renan Lodi, exjugador del Atlético de Madrid y ahora parte del Olympique de Marsella.

Lee aquí: 

En relación a la ausencia de Éder Militao por lesión, Diniz afirmó que es uno de los mejores defensas del mundo. Además, espera que retorne lo más pronto posible a las canchas para incorporarse al proceso con la selección.

En la lista tampoco están presentes las promesas brasileñas Endrick del Palmeiras y adquirido por el Real Madrid, así como Vítor Roque del Athletico Paranaens, pretendido por el Barcelona.

Por otro lado, luego del mundial del 2022, Brasil jugó tres amistosos antes del proceso de clasificatorias. El resultado fue dos derrotas ante Marruecos (1-2) y Senegal (2-4) y una victoria ante Guinea (4-1).

Lista de convocados:

Porteros: Alisson (Liverpool-GBR), Ederson (Mánchester City-GBR) y Bento (Athletico Paranaense).

Defensas: Danilo (Juventus-ITA), Wanderson (Mónaco-FRA), Caio Henrique (Mónaco-FRA), Renan Lodi (Olympique de Marsella-FRA), Gabriel Magalhães (Arsenal-GBR), Ibañez (Al-Ahli-KSA), Marquinhos (PSG-FRA) y Nino (Fluminense).

Centrocampistas: André (Fluminense), Bruno Guimarães (Newcastle-GBR), Casemiro (Mánchester United-GBR), Joelinton (Newcastle-GBR) y Raphael Veiga (Palmeiras).

Delanteros: Neymar (Al-Hilal-KSA), Richarlison (Tottenham-GBR), Rodrygo (Real Madrid-ESP), Vinícius Júnior (Real Madrid-ESP), Matheus Cunha (Wolverhampton-GBR), Antony (Manchester United-GBR) y Gabriel Martinelli (Arsenal-GBR).

Lee aquí: 

loading...


Más recientes

Comisión Permanente  sepulta a golpistas de JNJ

Comisión Permanente sepulta a golpistas de JNJ

Tal como lo adelantó LA RAZÓN, la Comisión Permanente (CP) del Congreso de la República aprobó el informe final de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales que plantea acusar e inhabilitar por 10 años de la función pública al grupo de magistrados de la Junta...

Marco Falconí será  miembro de JNJ en  lugar de Thornberry

Marco Falconí será miembro de JNJ en lugar de Thornberry

El Tribunal Constitucional (TC) ordenó que el abogado Marco Tulio Falconí Picardo, excongresista de la República, jure como miembro titular de la Junta Nacional de Justicia (JNJ) en reemplazo de Guillermo Thornberry en un plazo máximo de cinco días. Según informó el...

Por: Luiz Carlos Reátegui // Suspensión JNJ: ¿es momento?

Por: Luiz Carlos Reátegui // Suspensión JNJ: ¿es momento?

El último proyecto ley que declara en emergencia y reorganización el Ministerio Público, entre otros, presentado por el Congresista Jorge Montoya generó una respuesta inmediata por parte del Fiscal de la Nación Juan Carlos Villena y la Junta de Fiscales Provinciales...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial