Joao Doria, gobernador de Sao paulo, tomó estas medidas ante el descenso de la pandemia en Brasil.
El estado de Sao Paulo, Brasil, decretó dejar de usar mascarillas en exteriores ante el progresivo descenso de casos de Covid-19. La medida fue tomada este último miércoles y se suma a las demás capitales que vienen optando con la misma decisión.
Asimismo, el gobernador de Sao Paulo, Joao Doria, quien es un fuerte candidato a la Presidencia de Brasil en las próximas elecciones, se pronunció. Él puso fin al uso de las mascarillas en espacios abiertos. “Finalmente podemos dar este primer gran paso y traer una sonrisa de vuelta”, dijo Doria mientras se sacaba el tapaboca en medio de una conferencia de prensa.
“Es un nuevo momento de nuestras vidas después de dos años y dos meses de pandemia, de tristeza y de pérdidas”, señaló.
Bajo índice de la pandemia
La medida que deja de lado el uso de las mascarillas se debe a la desaceleración de la pandemia. Este bajo índice se mantiene desde mediados de febrero e indicaría el inicio del fin de los contagios por ómicron.
Recordemos que, la variante del Covid-19 (Ómicron) rompió récords de contagio durante las primeras semanas del presente año. Un total de 298.408 como máximo de contagios en un solo día.
Desde entonces, la incidencia ha ido disminuyendo y hoy la media diaria de contagiados se sitúa por debajo de los 50.000. En tanto, el promedio de fallecidos ha sido de 457 durante la última semana.
El bajo índice se debe también a la buena acogida que tuvieron las vacunas contra el Covid-19. De esta forma, el 73% del total de pobladores en Brasil ya cuenta con la pauta completa y un 30% tiene las dosis de refuerzo.