Brasil domina lidera el comercio marítimo en Sudamérica

Más de 4 millones 442 mil 876 anuales genera el puerto de Santos

por | Abr 9, 2024 | Actualidad, Internacional

Más de 4 millones 442 mil 876 anuales genera el puerto de Santos

En el comercio exterior en Sudamérica, Brasil se consagra como líder indiscutible en el ámbito marítimo, marcando un hito en la conectividad regional e internacional.

Gracias a su economía y su estratégica ubicación geográfica, el país oriental consolida su posición como el principal referente en este campo, destacando por su capacidad para movilizar un considerable volumen de mercancías para importación y exportación.

Lee también:

Franco Navarro dejó de ser el entrenador de Carlos Mannucci

Este logro se debe a la inversión en infraestructura portuaria eficiente y moderna para el progreso económico, así como la visión de futuro que ha impulsado en sus políticas de transporte.

Brasil líder en comercio marítimo

El principal puerto marítimo de Sudamérica es el puerto de Santos, ubicado en la ciudad homónima en Brasil. Esta terminal, gestionada por Santos y DP World, se extiende sobre 7.7 millones de metros cuadrados y se posiciona como el epicentro del comercio entre Sudamérica y Asia del Este.

Con una capacidad operativa monumental, moviliza cerca de 4 millones 442 mil 876 TEU, siendo un componente vital en la economía no solo de Brasil, sino de toda la región.

Por otro lado. puerto del Callao, Perú genera al rededor de 2.4 millones de TEU y se encuentra en la categoría de crecimiento y diversificación.


Más recientes

Universitario empató con Cienciano y Sporting Cristal celebra

Universitario empató con Cienciano y Sporting Cristal celebra

Por el momento, Sporting Cristal es líder del Apertura por diferencia de goles Universitario de Deportes no logró asegurar el Torneo Apertura 2024, frente a Cienciano del Cusco en el estadio Inca Garcilaso de la Vega. El empate a cero complica sus aspiraciones de...

VMT: Fiscalía inicia investigaciones por deflagración

VMT: Fiscalía inicia investigaciones por deflagración

La explosión se produjo durante el proceso de carga de gas natural comprimido (GNC) en un camión cisterna El Primer Despacho de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Villa María del Triunfo (VMT) está llevando a cabo diligencias "urgentes y necesarias" tras la...

Lima amanece con llovizna intensa y alta humedad

Lima amanece con llovizna intensa y alta humedad

La capital registra una intensificación del frío, Senamhi ofrece explicaciones al respecto El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) informó que la capital, Lima, amaneció con una intensa llovizna hoy, junto con altos niveles de humedad y...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial