Niña de 10 años fue sometida a dicho procedimiento la noche del último domingo
El Tribunal de Justicia en Brasil autorizó que niña de 10 años, quien había sido víctima de violación por parte de su tío, interrumpiera su estado de gestación tras el pedido de la menor de no seguir con el ciclo de embarazo. La noche del domingo fue sometida a dicho procedimiento en un centro médico de Recife en el país brasileño.
La menor reveló que fue víctima de violación desde que tenía 6 años por parte de su tío (33 años), cuando acudió al hospital de Sao Mateus con fuertes dolores abdominales. En el centro de salud, le realizaron un examen de sangre que posteriormente comprobó lo narrado por la pequeña.
Lee también: [
En la decisión, el juez Antonio Moreira Fernandes, del Tribunal de Justicia del estado de Espírito Santo, determinó que “se realice el inmediato análisis médico con relación al procedimiento de mejor viabilidad para la preservación de la vida de la niña”.
Además, destaca en un documento que, durante una consulta de la Asistencia Social con la niña, la pequeña agarraba a un oso de peluche, entró en profundo sufrimiento, gritaba, lloraba y apenas reafirmaba no querer seguir con el estado de gestación.
El pasado jueves, la Policía Civil acusó formalmente al tío de la víctima y la Justicia decretó su prisión preventiva, pero hasta el momento este se encuentra prófugo de la justicia.