Philippe Coutinho y Neymar convirtieron en tiempo adicional y le dieron la primera victoria al seleccionado brasileño
La selección brasileña logró encaminar la clasificación a octavos de final con un triunfo sobre la hora ante Costa Rica por 2-0. Un partido muy dinámico en el que los sudamericanos intentaron constantemente ante un Keylor Navas que fue la figura del combinado costarricense.
A pesar de las llegadas brasileñas, fue la selección costarricense la que tuvo la chance más clara a los 12 minutos. Una jugada de Cristian Gamboa por la derecha terminó en un centro atrás que remató Celso Borges y pasó muy cerca del palo de Alisson Becker.
Brasil salió con todo en el complemento. Los de Tite se encendieron y atacaron con intensidad en el inicio del segundo tiempo, tres tiros de esquina en cinco minutos y dos jugadas claras de Coutinho y Neymar fueron los resultados el ataque constante.
Fueron seis minutos los que se adicionaron desde afuera, producto de las incidencias del partido. Lo que no hizo Brasil en los 90, llegó en el minuto de descuento. A centímetros del área chica, Philippe Coutinho, batió a Keylor Navas y abrió el marcador.
Antes del cierre del partido, Neymar tuvo revancha y logró debutar en la red en este Mundial. Una contra letal y una asistencia de Douglas Costa condenaron a Costa Rica y lo dejaron sin posibilidades de continuar.
Alineaciones:
Brasil: Alisson; Fagner; Silva; Miranda; Marcelo; Paulinho; Casemiro; Coutinho; Willian Gabriel Jesus; Neymar.
Costa Rica: Navas – Gamboa, Acosta, González, Duarte, Oviedo – Venegas, Guzmán, Borges, Bryan Ruiz – Ureña.