Brasil y Argentina se juegan la final de la Copa América después de 14 años

Con Messi y Neymar en cancha, Argentina y Brasil chocan en el final de la Copa América en su edición 2021

por | Jul 10, 2021 | Deportes

Con Messi y Neymar en cancha, Argentina y Brasil chocan en el final de la Copa América en su edición 2021

Lo que una vez fue una amistad que formó el FC Barcelona, hoy se convierte en rivalidad gracia al certamen más antiguo de selecciones. Las escuadras de Brasil y Argentina, con Neymar y Lionel Messi como máximos exponentes del certamen, se verán las caras en la final de la Copa América.

¿Cuántas veces se enfrentaron?

La ‘canarinha’ llega para conseguir su bicampeonato de la mano de Neymar y su entrenador, Tite; mientras que ‘los albiceleste’ junto a Messi y Escaloni, intentarán conseguir su segundo campeonato ante Brasil desde 84 años, ya que es la cuarta vez que ambas selecciones se encuentran en una final por Copa América.

Fueron 33 los encuentros entre Argentina y Brasil por Copa América, siendo 8 los empates, 10 las victorias para Brasil y 15 victorias para Argentina. En estos encuentros se suman las finales de 1937, que ganaron los argentinos y, las finales de 2004 y 2007 en las que Brasil salió campeón.

La rivalidad entre Messi y Neymar

Tuvieron una época jugando juntos en el FC Barcelona, congeniaban bien al momento de hacer el famoso ‘tiki taka’ pero, se decía mucho sobre la relevancia de Neymar en el club teniendo a Messi presente dentro del equipo. Pese a esto, el brasileño decidiría irse al PSG para tener un momento solo para él.

Es la segunda vez que Neymar Jr. y Lionel Messi se ven las caras en un partido importante por Copa América. El primer encuentro no fue hace mucho tiempo, ambos se encontraron por primera vez en el pase para la final del certamen continental realizado en Brasil edición 2019 en la que la selección local pasó a la siguiente ronda y posteriormente campeonando ante Perú.

Los que un día fueron amigos unidos por el fútbol, hoy el mismo fútbol los convierte en más que rivales ya que ambas estrellas del deporte rey tienen importantes razones para levantar la tan ansiada copa y coronarse como el campeón continental. Sin duda alguna es un duelo que tendrá precedente en la historia del fútbol mundial.


Más recientes