EL ACTOR ACUSA A PHILIP BERK, UN ALTO EJECUTIVO DE HOLLYWOOD
Los casos de abuso sexual en Hollywood no solamente tienen como víctimas a mujeres. En esta oportunidad, el actor Brendan Fraser, recordado por sus papeles en “George de la selva”, la trilogía de “La momia” y “Al diablo con el diablo”, reveló que se alejó de la industria del cine tras ser víctima de abuso sexual por parte de un productor.
En una entrevista con la revista “GQ”, Fraser explicó que en 2003 fue manoseado durante un evento por Philip Berk, que en ese momento era el presidente de la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (el organismo encargado de entregar los premios Globos de Oro) y que sigue siendo miembro de la organización.
“Me rodeó con su mano izquierda, me agarró el trasero y tocó mi ano con uno de sus dedos, que movió en círculos. Me sentí enfermo. Me sentí como un niño pequeño. Sentí como si tuviera una pelota en la garganta. Pensé que iba a llorar», dijo el actor sobre el episodio. En ese momento se negó a denunciarlo públicamente porque no quería revivir la experiencia ni convertir el abuso en parte de su «narrativa» como estrella.
El evento le generó depresión a Fraser, que se culpó a sí mismo de lo ocurrido. «Eso me hizo retirar”. El trabajo se redujo, pero la ola de denuncias de abuso iniciada en Hollywood en octubre del año pasado lo llevó a reunir el coraje necesario para contar su historia.
Consultado por la publicación sobre la denuncia del actor, Berk negó los hechos e insistió en que la versión de los hechos de Fraser son una «una mentira total».