¡Brilló ‘El Rayo’! Con anotación de Luis Advíncula, Boca avanza en la Libertadores

Encuentro frente a Nacional de Uruguay se definió por penales, quedando 4-2 a favor del equipo xeneize

por | Ago 10, 2023 | Deportes

Encuentro frente a Nacional de Uruguay se definió por penales, quedando 4-2 a favor del equipo xeneize

El jugador peruano Luis ‘El Rayo’ Advíncula nuevamente marcó para Boca Juniors. En esta ocasión, el lateral derecho anotó el 2-1 para el conjunto xeneize a los 47 minutos frente a Nacional de Uruguay en el duelo de los octavos de final de la Copa Libertadores.

El encuentro finalizó con el marcador 2-2 tras el tiempo reglamentario y se definió en la tanda de penales.

Brilla ‘El Rayo’

La gran actuación del ‘Rayo’ se mantuvo incluso antes de que anote su gol. A los 11 minutos, Advíncula recibió el pase de Valentín Barco, desde el mediocampo y desbordó por la banda derecha.

Sin marca, el seleccionado nacional sacó un centro al área charrúa, donde Miguel Merentiel conectó de cabeza con un remate picado contra el suelo y venció al portero Salvador Ichazo. Así, el tanto de Merentiel abría la probabilidad de la clasificar a los cuartos de final de la Copa Libertadores, luego de que en el partido de ida en Montevideo culmine 0-0.

La euforia xeneize, sin embargo, no duró mucho. Cuatro minutos después, Nacional empató el partido. Después de un centro, Alfonso Trezza remató de cabeza y el arquero Sergio ‘Chiquito’ Romero no pudo impedir el gol.

La expectativa de la hinchada boquense estaba enfocada también en el debut de Edinson Cavani, flamante refuerzo que vestirá la camiseta azul y oro.

El delantero uruguayo intentó en distintas oportunidades. Casi al finalizar el primer tiempo, realizó una ‘chalaca’ pero el balón rebotó en un defensa de Nacional. Con el 1-1 parcial, ambos equipos se fueron al descanso.

Lee aquí:

Inició la guerra entre el Chelsea y Liverpool por Romeo Lavia

Segundo tiempo

Para el segundo tiempo, el gol de Advíncula apareció a los 47 minutos. Barco desvió a rivales ‘blancos’ desde tres cuartos de cancha y cedió la pelota a Fabra que llegaba por izquierda. El xeneize procuró realizar un centro que cayó en las piernas de un defensa charrúa.

Pero en el borde del área chica, Gonzalo Castro intentó rechazar y alejar el peligro. No obstante, pifió la pelota y quedó servido el rebote a Advíncula. El peruano remató de pierna izquierda y la pelota se filtró cerca del vertical derecho en la portería de Ichazo.

Cavani tendría una ocasión muy clara a los 61 minutos, pero la desperdició. Boca sufriría de nuevo en la ventaja del partido, luego de la igualdad de Nacional con el tanto de Juan Ignacio Ramírez en el minuto 75.

El encuentro terminaría con el empate 2-2 y se definiría la clasificación por penales. La ronda finalizaría con un 4-2 a favor de Boca Juniors. De esta manera, obtendría su pase a cuartos de final de la Copa Libertadores.

Lee aquí:

Universitario: La Conmebol decidió imponer una fuerte sanción al equipo «crema»

 


Más recientes

Dos buques y tropas de FF.AA. llegan a Isla Santa Rosa en Loreto

Dos buques y tropas de FF.AA. llegan a Isla Santa Rosa en Loreto

Alcalde Iván Yovera pide presencia de Boluarte y premier y que reconozca a Santa Rosa como distrito. Dos buques de la Marina de Guerra del Perú y tropas de las Fuerzas Armadas llegaron a la Isla Santa Rosa (Loreto) en medio de la tensión iniciada por un funcionario de...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial