Bancada de Bermejo se enfrenta a Vladimir Cerrón
No todo es color de rosa en el gobierno de Pedro Castillo y su nuevo gabinete ministerial, es que si bien Vladimir Cerrón ha logrado su cuota de poder y controlar tres carteras ministeriales (Salud, Justicia y Energía y Minas), sin embargo debe enfrentar las embestidas de ministros integrantes de la bancada Perú Democrático, formada por renunciantes de Perú Libre.
Fuentes del lápiz comentaron que la reunión – donde participó Waldemar Cerrón, vocero de grupo parlamentario de Perú Libre, con portavoces de bancadas de oposición – para sellar una “tregua” entre el Gobierno y el Congreso no fue del agrado de la bancada de Guillermo Bermejo, entre ellos de la ministras Betssy Chávez y Dina Boluarte.
Se sabe que incluso el congresista Bermejo habría enfilado sus baterías contra Vladimir Cerrón, incluso lo habría acusado de “pactar” con la derecha que tanto critica. Asimismo, otras fuentes señalan que la misma ministra de Trabajo, Betssy Chávez, habría expresado su malestar por la designación de Hernán Condori, allegado a Cerrón, al Ministerio de Salud, incluso habría expresado su disconformidad al mismo presidente Pedro Castillo.
Según la información, el empoderamiento de Cerrón en el gabinete de Aníbal Torres tampoco ha gustado a la Vicepresidenta de la República, Dina Boluarte, quien ha expresado su malestar por los continuos ataques que recibe del dueño de Perú Libre.
Lo cierto es que si bien Cerrón tiene poder en el gobierno, sin embargo el presidente de la República, Pedro Castillo, escucha los consejos de Guillermo Bermejo, quien no sólo le recomendó al congresista Héctor Velarde como Premier, sino que también colocó a su abogado Luis Barranzuela como ministro del Interior.