Bronca en el gobierno de Pedro Castillo

Bancada de Bermejo se enfrenta a Vladimir Cerrón

Bancada de Bermejo se enfrenta a Vladimir Cerrón

No todo es color de rosa en el gobierno de Pedro Castillo y su nuevo gabinete ministerial, es que si bien Vladimir Cerrón ha logrado su cuota de poder y controlar tres carteras ministeriales (Salud, Justicia y Energía y Minas), sin embargo debe enfrentar las embestidas de ministros integrantes de la bancada Perú Democrático, formada por renunciantes de Perú Libre.

Fuentes del lápiz comentaron que la reunión – donde participó Waldemar Cerrón, vocero de grupo parlamentario de Perú Libre, con portavoces de bancadas de oposición –  para sellar una “tregua” entre el Gobierno y el Congreso no fue del agrado de la bancada de Guillermo Bermejo, entre ellos de la ministras Betssy Chávez y Dina Boluarte.

Se sabe que incluso el congresista Bermejo habría enfilado sus baterías contra Vladimir Cerrón, incluso lo habría acusado de “pactar” con la derecha que tanto critica. Asimismo, otras fuentes señalan que la misma ministra de Trabajo, Betssy Chávez, habría expresado su malestar por la designación de Hernán Condori, allegado a Cerrón, al Ministerio de Salud, incluso habría expresado su disconformidad  al mismo presidente Pedro Castillo.

Según la información, el empoderamiento de Cerrón en el gabinete de Aníbal Torres tampoco ha gustado a la Vicepresidenta de la República, Dina Boluarte, quien ha expresado su malestar por los continuos ataques que recibe del dueño de Perú Libre.

Lo cierto es que si bien Cerrón tiene poder en el gobierno, sin embargo el presidente de la República, Pedro Castillo, escucha los consejos de Guillermo Bermejo, quien no sólo le recomendó al congresista Héctor Velarde como Premier, sino que también colocó a su abogado Luis Barranzuela como ministro del Interior.


Más recientes

Video bomba contra Castillo

Video bomba contra Castillo

Grabación habría sido hecha por exministro Juan Silva Según reveló el semanario Hildebrandt en sus trece, personas allegadas al exministro de Transportes y Comunicaciones (MTC) Juan Silva tendrían en su poder grabaciones que este le habría realizado al presidente de...

Dina Boluarte a un paso de la destitución

Dina Boluarte a un paso de la destitución

En 15 días presentarán informe final sobre denuncia constitucional La Comisión Permanente acordó por mayoría dar 15 días de plazo a la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales para que se presente el informe de final de la denuncia constitucional contra la ministra...

Prófugo Juan Silva a punto de entregarse

Prófugo Juan Silva a punto de entregarse

Revela su abogado, Alfredo Yalán Alfredo Yalán, abogado del exministro Juan Silva, aseguró que una vez que su patrocinado se entregue a las autoridades, dará información que comprometerá a altos funcionarios en el caso Puente Tarata. El letrado descartó que Silva...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial