Bronca en gabinete por respaldo de Castillo a jefe de la policía

Renuncia ministro del Interior y le seguiría los pasos la Premier

por | Ene 29, 2022 | Política, Titulares

Renuncia ministro del Interior y le seguiría los pasos la Premier

El titular del Ministerio del Interior, Avelino Guillén, presentó su carta de renuncia al cargo. Esto se da luego de que por varias semanas se prolongara un altercado entre él y el comandante general de la Policía Nacional, Javier Gallardo.

Pero no sería el único, la Premier Mirtha Vásquez también daría un paso al costado, ella respaldó a Guillen en su disputa con el jefe de la policía, sin embargo el mandatario terminó dejándola sin piso. Al cierre de la edición circulaba el nombre del ministro de Salud, Hernando Cevallos como nuevo premier.

Avelino Guillén no estaba de acuerdo con que se dieran de baja a personal dentro de la PNP que consideraba estaban capacitados para permanecer, así como tampoco estaba conforme en determinados ascensos recomendados por el jefe de la policía.

Desde el Congreso señalaron que el jefe de Estado habría tenido injerencias también en aquellas promociones. Como se informó, la lista fue enviada por Gallardo a Guillén el lunes 13 de diciembre con la propuesta de 20 generales que podrían pasar al retiro en su institución.

El ministro del Interior devolvió la lista solicitando que se hagan las modificaciones, pero Gallardo solo hizo pequeños cambios que no se ajustaban a lo planteado por Guillén.

Por ello, Guillén conversó con el presidente Pedro Castillo acerca de lo ocurrido, y el jefe de Estado le aseguró que evaluaría el tema en cuestión. No obstante, esto no se llegó a dar.

loading...


Más recientes

Cruceros de lujo por el Amazonas recuperan su demanda

Cruceros de lujo por el Amazonas recuperan su demanda

Desde el año pasado cada vez más visitantes desean navegar por la Amazonía peruana. El estudio Cruise Luxury Market Report, publicado en 2023, reveló que la capacidad disponible para el mercado mundial de cruceros de lujo superó el millón de pasajeros en promedio. De...

Explosión de granada en vivienda de empresario en Surquillo

Explosión de granada en vivienda de empresario en Surquillo

No hubo víctimas, pero la explosión causó daños materiales en el vehículo del empresario, que estaba estacionado fuera del inmueble En la madrugada de hoy en Surquillo, se registró un nuevo acto de violencia presuntamente vinculado a la extorsión. Aproximadamente a la...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial