Bronca en gobierno por cambio de gabinete

Cerrón exige cabezas de premier y tres ministros

Cerrón exige cabezas de premier y tres ministros

El presidente Pedro Castillo se reunió el último viernes con el secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón, y congresistas del partido oficialista, entre ellos, el vocero de la agrupación Waldemar Cerrón, Kelly Portalatino, Katy Ugarte y Álex Paredes. La cita se dio en horas de la noche en Palacio de Gobierno.

Según fuentes del partido del lápiz, Cerrón pidió al jefe de Estado la salida de la premier, Mirtha Vásquez, del titular de Justicia, Aníbal Torres, del ministro de Economía, Pedro Francke y de la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Dina Boluarte.

También habría solicitado que Perú Libre controle al menos seis carteras ministeriales y a cambio la bancada cerronista defenderá al gobierno de cualquier intento de vacancia presidencial en el Parlamento. Otra de las demandas es que se aparte de Verónika Mendoza, a quien la acusaría estas detrás de la vacancia presidencial.

Asimismo, se sabe que el expresidente del Congreso, Daniel Salaverry, habría recibido la invitación para integrar el nuevo gabinete ministerial.

De acuerdo a la información oficial de Presidencia, difundida a través de su cuenta de Twitter, la reunión se da en el marco de los “encuentros de diálogo político” que promueve el jefe de Estado. En esta ocasión, los representantes de Perú Libre no brindaron una conferencia de prensa para saber qué temas abordaron con Pedro Castillo.

Antes de culminar el 2021, el mandatario convocó a representantes políticos con participación parlamentaria con el objetivo de “buscar juntos soluciones a temas de interés nacional, como la reactivación económica, nuevas medidas sanitarias, el retorno a clases presenciales y la seguridad pública.

En aquella ocasión, Castillo expresó en su cuenta de Twitter que “los políticos debemos demostrar que estamos comprometidos en gobernar por y para el pueblo. Para ello, se requiere estabilidad política, economía y social. Con el consenso más amplio de los sectores responsables, nuestro objetivo será siempre trabajar por la unidad del país”.


Más recientes

Barcelona tomó radical medida con Raphinha por amistoso de Brasil

Barcelona tomó radical medida con Raphinha por amistoso de Brasil

El cuadro blaugrana ha sufrido complicaciones por lesiones de sus futbolistas duran la fecha FIFA Tite, entrenador de la Brasil declaró en la previa del choque que sostendrán ante Túnez este martes en el Parque de los Príncipes de París, que recibió una llamada por...

Árbitro designado para el duelo entre Perú y El Salvador

Árbitro designado para el duelo entre Perú y El Salvador

El arbitraje del duelo amistoso será encabezado por el costarricense Benjamin Pineda Perú y El Salvador se enfrentan este martes 27 de septiembre en el Audi Field (7:00 p.m.), en el marco de un amistoso internacional por fecha FIFA....

Wilmer Aguirre abre paso a la ilusión blanquiazul

Wilmer Aguirre abre paso a la ilusión blanquiazul

El experimentado atacante fue pieza fundamental para la victoria en Matute Wilmer Aguirre, anotó un doblete frente a Club San Martín en la victoria por 5-0 del cuadro de Alianza Lima en Matute, señaló que ya que no tienen margen de error en lo que resta del Torneo...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial