Bronca por designación de Salaverry en Petroperú

Guido Bellido amenaza a Castillo con interpelar a ministro de energía y minas

Guido Bellido amenaza a Castillo con interpelar a ministro de energía y minas

El congresista de la bancada de Perú Libre Guido Bellido criticó al gobierno de Pedro Castillo por la reciente designación de Daniel Salaverry como presidente del directorio de PeruPetro.

“No tiene experiencia en el sector, tampoco tiene seriedad política. En qué cabeza cabe que una persona empiece en el Apra, pase por el fujimorismo y va a Somos Perú, ¿acaso es visitante? O sea, un poco más de seriedad. La política se denigra con personajes que tienen esa trayectoria“, declaró a la prensa.

“Eso te puede llevar a que el tipo es individualista, que no le interesa el programa o ideario y es prácticamente un oportunista más de la política“, agregó.

En esa línea, Bellido recordó que, en su condición de premier, rechazó que se proponga a Salaverry en la dirección de Sedapal.

“Sí, era el planteamiento para que asuma Sedapal. No solo mi persona, sino los ministros que me acompañaban, habíamos indicado que no estábamos de acuerdo. Lo que sí está claro es que yo no estoy de acuerdo y ni lo estuve cuando fui premier“, subrayó.

Ante la controversia que generó dicho nombramiento, indicó que evaluarán si respaldan una eventual interpelación contra el ministro de Energía y Minas, Eduardo González. “Hay un dicho: no te limpies la boca antes de haber comido. Hay que esperar que efectivamente esté y al momento, oportunamente, tomaremos la decisión”, puntualizó.


Más recientes