Brote de la COVID-19 en China afecta a industria de los chips

Las restricciones en el país asiático han impactado en distintas compañías, como en Apple.

por | Abr 19, 2022 | Internacional, Tecnología

Las restricciones en el país asiático han impactado en distintas compañías, como en Apple.

Las recientes restricciones que China impuso en algunas de sus ciudades debido al brote de la COVID-19 ha impactado en la industria de los chips. Shanghái, una de las urbes más importantes del país, padece de estas restricciones, generando preocupación entre las compañías tecnológicas.

De acuerdo con Bloomberg, la producción de chips en China está sufriendo un impacto muy duro por el bloqueo sanitario. El citado medio indica que la fabricación de semiconductores en China cayó un 4,2% en el primer trimestre de 2022. Este es el primer bajón que sufre el país asiático en tres años.

Las estadísticas señalan que el descenso en la producción de chips está muy relacionado con las medidas sanitarias que impuso China en marzo. Por ejemplo, una de ellas fue el cese de las actividades para frenar los contagios de la COVID-19. De hecho, solo durante ese mes la producción de semiconductores marcó una baja del 5,1%.

Las restricciones no solo afectan a la producción, sino también al transporte de chips. Esto ha terminado por afectar la cadena productiva de otras grandes compañías tecnológicas.

Apple se ha topado con que Pegatron, empresa productora de iPhones, ha tenido que paralizar su producción. De la misma manera con Quanta, que manufactura los MacBook Pro y Air, que ha frenado su producción desde comienzos de abril.

Hasta el momento no se sabe cuándo se reanudaría la producción de chips en China. Según se supo, el Ministerio de Industria y Tecnología de la Información ha enviado funcionarios a ciudades como Shanghái para ayudar a las compañías a reanudar sus actividades. Sin embargo, aún no queda claro qué medidas se tomarían en tal sentido.


Más recientes

Jordan Guivin muestra su emoción por firmar por Universitario

Jordan Guivin muestra su emoción por firmar por Universitario

El volante peruano brindó sus primer impresiones tras firmar por los cremas Jordan Guivin fue el primer jugador que incorporó a Universitario de Deportes con miras al Torneo Clausura de Liga 1. El futbolista de 24 años llega procedente del Club Celaya de México....

PSG ficha a la revelación del fútbol portugués

PSG ficha a la revelación del fútbol portugués

El cuadro francés confirmó algunas salidas de cara a la próxima temporada París Saint Germain está empezando la reestructuración de su plantel. En pleno proceso de reconstrucción, se confirmó el primer refuerzo que llega a cambio de 40 millones de euros....

Harold Gamarra joven comeño imitador de Carlos Vives

Harold Gamarra joven comeño imitador de Carlos Vives

Recibe el respaldo de Miguel Saldaña El Dr. Miguel Saldaña, candidato a la alcaldía del distrito de Comas por Alianza para el Progreso, ha apoyada siempre a los jóvenes talentos comeños. Hoy, ese apoyo, es a Harold Gamarra,  joven artista comeño imitador del famoso...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial