Bruno Pacheco se considera un perseguido político

El exsecretario del presidente aseguró que no se entregará a la justicia. Y solicitó garantías para su vida y la de su familia.

por | May 25, 2022 | Política

El exsecretario del presidente aseguró que no se entregará a la justicia. Y solicitó garantías para su vida y la de su familia.

Bruno Pacheco declaró desde la clandestinidad y aseguró que no entregará a la justicia. El exsecretario de Palacio de Gobierno manifestó que es inocente de todo lo que se le acusa. A él se le acusa de varios casos de corrupción graves. Además, señalo que él es un perseguido político por parte del gobierno y la oposición.

En un audio presentado a un medio de comunicación, él dice lo siguiente: “No estoy de acuerdo con la justicia porque todo en el Perú se criminaliza. Me voy a seguir manteniendo (en la clandestinidad) hasta que se varíe mi condición. Desde acá le pido a la fiscal Zecenarro que reflexione y nos varíe a todos de condición. No puede ser que, primero, te inviten a la cárcel en una etapa de investigación preliminar abusando de una figura muy mal planteada”.

“Soy inocente, ya que, en ningún sentido, me sindican. Además, no entiendo cómo un juez se preste para esto (prisión preventiva). Cuando sube la apelación a los magistrados con experiencia, ellos confirman una resolución con una gran serie de errores. Por esta razón, permaneceré donde me encuentro hasta que la justicia me dé el espacio de libertad para presentarme y contar mi verdad”, afirmó también el excolaborador de Pedro Castillo.

Bruno Pacheco finalizo pidiendo garantías por su vida: “Hago un llamado al pueblo, a los congresistas, a los organismos internacionales para pedir que haya justicia y no se me limite mis derechos constitucionales a la salud, al trabajo, a las libertades. Prácticamente, estoy inválido por esta medida (prisión preventiva). Me consideró un perseguido político de la oposición y del gobierno”


Más recientes

Por: Luis Gonzales Posada / La soledad de la ex presidenta de Bolivia

Por: Luis Gonzales Posada / La soledad de la ex presidenta de Bolivia

El rector de la Universidad Autónoma de Chile y ex ministro de Relaciones Exteriores, Teodoro Ribera Neumann, ha escrito en el diario La Tercera de Santiago un admirable artículo titulado “Justicia para Jeanine Áñez”, recordando que la ex mandataria boliviana estuvo...

Por: Luciano Revoredo / Arte antisemita

Por: Luciano Revoredo / Arte antisemita

El arte contemporáneo a través de los años no ha estado exento de numerosos escándalos. Muchas veces es cierto provocados adrede por los propios artistas ávidos de figuración mediante el fácil recurso de la provocación. El dadaísta alemán Kurt Schwitters célebre por...

Nuevo faenón de la familia presidencial

Nuevo faenón de la familia presidencial

Cuñada del mandatario es lobista de empresa que logra jugoso contrato de s/3.8 millones Un nuevo escándalo en irregular entrega de licitaciones públicas salpica al presidente de la República, Pedro Castillo, esta vez la protagonista es su cuñada Jennifer Paredes,...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial