Bruno Pacheco se queda solo

Abogado renuncia porque protege a otras personas

Abogado renuncia porque protege a otras personas

El abogado William Paco Castillo renunció a la defensa legal del exsecretario presidencial, Bruno Pacheco, luego que no cumpliera con su palabra de colaborar con la justicia.

“Yo había diseñado una estrategia y sobre esa base busqué defenderlo. (…) Pero él tiene que decir y defenderse con las armas (pruebas) que tiene, que son más que suficientes para demostrar que no tiene ninguna participación. Es decir, tiene que colaborar con la justicia como él mismo lo ha dicho. Ahora, si él recibe consejos de otro lado, en sentido contrario, no está siendo ecuánime. En tal sentido, tengo que dar un paso al costado“, dijo en diálogo con Exitosa.

El letrado mencionó que había recomendado a su expatrocinado abandonar su calidad de prófugo de la justicia y presentar las pruebas ante el Poder Judicial. Sin embargo, Pacheco Castillo ha preferido optar por la clandestinidad.

“Este es el momento de decir su verdad, de decir lo que sabe. Él saldría de su escondite y reivindicarse con la sociedad, pero no lo ha hecho y no lo quiere hacer. Entonces, bueno, yo estoy de más en esa consejería legal“, agregó.

Por otro lado, Paco Castillo indicó que su exdefendido podría quedar libre de la justicia si decidiera mostrar las pruebas. No obstante, indicó que Pacheco estaría priorizando “su lealtad” hacia otras personas en lugar de su libertad.

 


Más recientes

La mitad de Puno se quedó sin empleo el último mes

La mitad de Puno se quedó sin empleo el último mes

Más del 95% de desempleo perjudica al sector turismo en la región. Lee también: https://larazon.pe/la-inflacion-esta-afectando-mas-en-provincias-que-en-lima/ Las violentas protestas contra el gobierno de Dina Boluarte vienen generando enormes pérdidas económicas a lo...

La inflación está afectando más en provincias que en Lima

La inflación está afectando más en provincias que en Lima

En lo que va del año, la inflación en Lima Metropolitana avanzó 0.23%. Lee también: https://larazon.pe/mineria-dejara-de-invertir-us2000-millones-por-bloqueos-y-protestas/ En el mes pasado, la inflación en Lima Metropolitana se incrementó en 0.23%, según las cifras...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial