Bruno Fernandes y Shaw pusieron los goles, el City los errores. Además, el equipo de Pep Guardiola dejó su racha en 21 triunfos seguidos
En la previa del partido, el técnico del Manchester United conformó su ataque con Bruno Fernandes (Williams, M.90), Rashford y Martial. Además, Solskjaer formó su mediocampo con Fred, McTominay y James. En cambio, el entrenador del Manchester City decidió atacar con Mahrez, Gabriel Jesus y Sterling.
En la primera parte, Martial tardó 40 segundos en ser derrumbado en el área rival por el ímpetu de Gabriel Jesus. El penalti fue un regalo para Bruno Fernandes. Un gol que tenía ganas de marcar, tras más de 600 minutos sin ver portería frente a un rival del Top-6. Luego, el City se puso el mono de trabajo y tuvieron clara la línea a seguir, aunque delante tenían a una roca.
En la segunda parte, Rodri mandó un disparo al travesaño en uno de los mejores avisos para el City. Si parecía que el partido cambiaba, todo lo contrario. Después, Rashford vio la incorporación del lateral Shaw, y le cedió los honores para que cruzara el segundo gol a la red.
Por último, Sterling marró dos remate y Foden rozó el arco de Henderson. No se reenganchó el equipo de Pep, negado una y otra vez por un United que aprendió a jugar este tipo de citas con la soltura de antaño. Con este resultado, el derbi vuelve a ser del United, que evita el puñetazo definitivo sobre la mesa del City en Premier.