Ambulantes que habían tomado varias cuadras de la Av. Grau fueron intervenidos por policías y fiscalizadores en medio de un enfrentamiento
Un contingente de la Policía Nacional del Perú (PNP) y personal de la Municipalidad de Lima desalojaron esta mañana a gran número de comerciantes ambulantes que habían tomado varias cuadras de la avenida Grau, en el Cercado de la capital.
El rígido control policial se observó desde las 05.00 horas de hoy en las cuadras 4, 5 y 6 de la avenida Grau, donde los comerciantes informales, que habían sido desalojados de las calles del emporio comercial de Gamarra, se instalaron en esta importante arteria.
El cordón policial se estableció desde el cruce las avenidas Manco Cápac y Grau, y tres cuadras con dirección de la plaza Grau, a fin de evitar que los vendedores ambulantes retornen a la zona.
Inclusive, los agentes policiales y de la Municipalidad de Lima se han instalado en las inmediaciones del hospital Guillermo Almenara, así como en los jirones Montevideo y Andahuaylas.
Cabe precisar que varias imágenes trasmitidas a través de los medios comunicación muestran como los ambulantes y fiscalizadores se han enfrentado salvajemente, asimismo muchos de los intervenidos han exclamado su molestia ante la falta de apoyo a los independientes en relación a la venta de su mercadería, medida que de alguna forma los ayuda a poder solventarse en medio de la crisis económica a causa de la pandemia del coronavirus.