El extremo nacional fue clave en la victoria ante Deportivo Riestra.
Bryan Reyna fue una de las figuras más destacadas en la reciente victoria de Belgrano por 2-1 sobre el Deportivo Riestra en el Estadio Julio César Villagra de Córdoba, en un partido correspondiente a la jornada 6 de la Liga Profesional Argentina. El extremo izquierdo se mandó dos asistencias cruciales con las cuales no solo ayudó a su equipo a sumar tres valiosos puntos, sino que también se ganó los elogios de la prensa argentina por su notable desempeño con el «Pirata».
Durante el primer tiempo, el partido se caracterizó por la falta de profundidad y claridad en el juego de Belgrano. El equipo no lograba penetrar la defensa de Deportivo Riestra y se marchó al descanso sin haber generado ocasiones de verdadero peligro. Sin embargo, todo cambió en la segunda mitad, y con ello, la aparición estelar de Bryan Reyna.
Lee También:
Universitario de Deportes anunció que no tendrá nuevas contrataciones de momento.
Según el diario argentino Olé, «Belgrano careció de profundidad en el primer tiempo; pero cambió la cara para la segunda mitad, cuando el extremo peruano apareció para asistir a Nicolás Fernández a los 66 minutos y a Franco Jara a los 72 minutos». Sin duda, la influencia de Reyna en el equipo argentino es decisiva debido a que es un jugador que siempre va para adelante con su mayor virtud de encarar a los rivales gracias a sus desbordes y gambetas, las cuales son un sello clásico del jugador.
El primer gol de Belgrano llegó gracias a una asistencia milimétrica del peruano a Nicolás Fernández en el minuto 66. Luego a los 72 minutos, el «Picante» volvió a ser protagonista. Esta vez, su visión de juego le permitió habilitar a Franco Jara, quien no desaprovechó la oportunidad y anotó el segundo gol para el «Pirata».
No cabe duda que Bryan Reyna, conforme pasan las fechas, se va ganando el cariño de los hinchas de Belgrano. Su desempeño no ha pasado desapercibido para la prensa argentina. El peruano recibió un puntaje de 8 por su destacada actuación, el mismo que recibieron Nicolás Fernández y Franco Jara. La precisión en sus pases, su capacidad para desequilibrar a la defensa y su habilidad para asistir fueron factores clave para obtener esta alta calificación.
Las estadísticas de Bryan Reyna en el partido respaldan los elogios recibidos. Según la planilla de Sofascore, Reyna mereció un puntaje de 7.8 tras jugar los 90 minutos, dar dos asistencias, entregar dos pases clave, completar 3 de 5 regates, ganar 5 de 8 duelos, tener una precisión de pase del 83 % y realizar 54 toques al balón. Con ello, podemos decir que el peruano la rompió en esta jornada y sus números hablan por el.