¡Buena noticia! 1.000 escuelas de la Amazonía serán beneficiadas con internet gratis 

El ministro de Educación, afirmó que, uno de los principales objetivos de su sector es regresar progresivamente a las clases presenciales.

por | Feb 5, 2021 | Sin categoría

El ministro de Educación, afirmó que, uno de los principales objetivos de su sector es regresar progresivamente a las clases presenciales.

El Ministerio de Educación (Minedu), dio a conocer a través de un comunicado que 1.000 escuelas de la Amazonía serán beneficiadas con conectividad a internet durante el primer semestre de este año. 

El ministro de Educación, Ricardo Cuenca, afirmó que en la última sesión del Consejo de Ministros acordaron priorizar este servicio para ser instaladas en dichas escuelas con el apoyo del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) y de los gobiernos locales, de esta manera se favorece a miles de alumnos y docentes que tuvieron problemas al acceder al programa aprendo en casa. 

“En áreas rurales tenemos una estrategia múltiple que comprende la entrega de tabletas en zonas focalizadas y en distritos con mayores problemas de conectividad, así como el trabajo del MTC, que avanza con su proyecto de banda ancha y se complementará con los planes de datos que el Ministerio de Educación facilitará a los docentes”, precisó. 

Ricardo Cuenca, indicó que uno de los principales objetivos de su sector es regresar de manera progresiva a las clases presenciales, conforme a los reportes epidemiológicos del Minsa. 

“La educación virtual siempre fue una segunda opción y no una línea clara de política prioritaria, pero de todas maneras debió fortalecerse siempre y, ahora, el hecho de que durante muchos años no se haya implementado nos está pasando la factura. Las circunstancias nos llevan a tomar ese camino hasta superar la pandemia”, concluyó.