Burger King es demandada por publicidad engañosa

Los demandantes señalan que las fotos publicitarias de las hamburguesas son más grandes de lo que sirven en realidad.

por | Abr 27, 2022 | Internacional

Los demandantes señalan que las fotos publicitarias de las hamburguesas son más grandes de lo que sirven en realidad.

En el estado de Florida de los Estados Unidos, un grupo de clientes de Burger King denunciaron a la compañía por publicidad engañosa. Los demandantes alegan que las fotos publicitarias de la empresa hacen que la comida parezca más grande de lo que sirven en realidad.

Para poder realizar la denuncia, el grupo de ciudadanos se puso en contacto con Anthony Russo, un abogado de Florida. Él presentó una demanda contra la cadena de comida rápida “por engañar a los clientes al tergiversar el tamaño de sus hamburguesas haciéndolas parecer más grandes”.

En el documento de la demanda se especifica que las fotos publicitarias de Burger King muestran “carne de gran tamaño e ingredientes que se desbordan sobre el panecillo para que parezca que las hamburguesas son aproximadamente un 35% más grandes y contienen más del doble de carne que la hamburguesa real”.

También se asegura que la empresa antes publicitaba sus productos alimenticios de manera “más justas”. Sin embargo, a partir del 2017, Burger King “comenzó a sobreestimar considerablemente el tamaño de sus hamburguesas”.

Los demandantes también resaltan que varias personas se quejaron sobre lo mismo en sus redes sociales. Asimismo, consideran que esta acción de la compañía por “inflar” su comida, en la situación actual de inflación, es preocupante.

Por todas estas razones, los afectados piden que Burger King los compense económicamente. También exhortan a la compañía a dejar de vender los “elementos de menú exagerados” o que modifique sus anuncios para que sean más precisos.


Más recientes

Precio del gasohol de 90 supera los S/24

Precio del gasohol de 90 supera los S/24

Según web de Osinergmin, en grifos de 15 distritos de Lima el precio del gasohol de 90 super los S/24 el galón. Los conductores están preocupados por el alto precio de los combustibles, pues afecta en sus ganancias diarias. Asimismo, hay 15 distritos en Lima...

Perú redujo inflación a nivel Latinoamericano

Perú redujo inflación a nivel Latinoamericano

A pesar de la rebaja de la inflación, especialistas aseguran que aún se debe mejorar las leyes que protegen al trabajador. La coordinadora de investigación en la Red de Estudios para el Desarrollo (REDES), Paola Del Carpio, señaló que el Perú ha conseguido una...

Precio del pescado aumenta en 25%

Precio del pescado aumenta en 25%

A nivel mundial, el costo del pescado ha aumento. Por este motivo, la FAO recomienda realizar acuicultura con un coste menor. La Organización de la ONU para la Alimentación y la Agricultura (FAO) informó que el precio del pescado subió un 25%. Además, señalaron que...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial