Chofer de ómnibus se habría quedado dormido
Un ómnibus de la empresa interprovincial de transporte de pasajeros Imperial que venía de Tarma con dirección a Lima, colisionó aparatosamente la madrugada de ayer por detrás a un camión que iba delante suyo, con el trágico saldo de dos muertos y 35 heridos, todos ellos pasajeros del bus.
Según las pesquisas, el bus de la empresa Imperial conducido por Jhony Ingaruca Rivera (40) colisionó violentamente contra el camión de placa ANJ 813 manejado por Amador Escobar Condori (59) en una bajada de la zona de Uraucho, en el límite de Tarma y La Oroya, aparentemente porque el primero se habría quedado dormido.
Según los testimonios de los pasajeros sobrevivientes, el accidente se habría producido aparentemente por la velocidad del y cansancio de uno de los conductores.
Los heridos fueron evacuados por personal de la policía al hospital Félix Mayorca de Tarma, donde hasta el momento del despacho de este reporte, dos heridos fallecieron y hay otros 35 pasajeros, algunos en grave estado de salud.
Los dos choferes de ambas unidades resultaron ilesos y fueron derivados a la comisaria, donde hasta el envío de esta despacho se esperaba la presencia del fiscal para el levantamiento de los cadáveres delas víctimas fatales.
Lee:
7 heridos
De otro lado, en la noche del jueves se produjo el choque frontal entre un auto particular y un colectivo dejó como saldos siete personas heridas en la vía que une el centro poblado Chiquitoy con El Medano, en el distrito de Santiago de Cao, en la provincia de Ascope (La Libertad).
Entre los heridos se encuentran David Jara Vargas (41), Yolanda Rodríguez Salinas (50), Bertha Salinas Aguirre (78), Efraín Vargas Salinas (21), otra persona de esta misma familia de 65 años de edad y Flora Niego Gil (56) y una persona que aún no ha sido identificada.
La policía señaló que no accidente se habría debido al exceso de velocidad, sumado a la neblina y la falta de alumbrado que hay en la zona.