Bus con 45 pasajeros cayó a un río en Puno

Fallecieron tres personas, en tanto que hay dos menores desaparecidos

por | Ene 4, 2020 | Actualidad

Fallecieron tres personas, en tanto que hay dos menores desaparecidos

Un bus con aproximadamente 45 pasajeros cayó al río Chichanaco – Inambari, ubicado en la provincia de Sandia, en Puno. Este siniestro se registró pasada las 00:00 horas de ayer viernes.

El vehículo, que pertenece a la empresa de transportes Águilas del Sur, se precipitó al río cuando se dirigía de Juliaca a San Pedro de Putina Punco. El hecho ocurrió a la altura del Puente Chichanaco, a la salida del distrito San Juan del Oro.

Enterados del accidente, autoridades y pobladores de Sandia acudieron al lugar para poder rescatar a los pasajeros. La Policía Nacional también acudió al lugar para colaborar y liderar los trabajos de rescate.

Hasta la tarde de ayer, las autoridades habían informado que se habían rescatado a 42 personas, fueron trasladadas al centro de salud de la zona.

Lo último que reportó hasta ayer el Centro de Emergencia de Puno fue que son tres las personas fallecidas que dejó el accidente: dos mujeres y un varón.

Las víctimas mortales son un varón de 25 años, así como dos mujeres de 16 y 30 años. Según las autoridades, el hombre fue encontrado durante la mañana en el río, a metros del lugar del accidente.

Los desaparecidos son Gabino Alata Sacara, Cipriano Laura Martínez, Abimael Candia Laurente, y los dos menores (un niño de apenas 2 años y un bebé de 7 meses). Agentes de la Policía y pobladores de la zona trabajaron durante toda la noche para rescatar a los sobrevivientes del accidente.

Cabe mencionar que el pasado 31 de diciembre, una minivan con pasajeros también cayó a este río. Fallecieron en el lugar dos personas y otras se encontraban desaparecidas.

 


Más recientes

Torneo de esports premiará con 35 mil soles

Torneo de esports premiará con 35 mil soles

La UTP confirmó que el torneo mantendrá el formato de inscripción gratuita en todo el Perú La tercera edición del Torneo Gamer ECUP, organizado por la Universidad Tecnológica del Perú (UTP), ofrece una oportunidad emocionante para los aficionados a los esports en el...

Ministro José Arista responde a pliego interpelatorio

Ministro José Arista responde a pliego interpelatorio

Arista concluyó su intervención reiterando el compromiso del Ministerio de Economía y Finanzas con la reactivación económica y la implementación de políticas que fomenten un crecimiento sostenido El ministro de Economía y Finanzas, José Arista, compareció ante el...

Milena Warthon denunció comentarios racistas

Milena Warthon denunció comentarios racistas

La cantante afirmó que sus privilegios no invalidan sus raíces ni su identidad Milena Warthon, la cantante peruana ganadora de la Gaviota de Oro en Viña del Mar, ha vuelto a ser objeto de comentarios racistas y discriminatorios que cuestionan sus orígenes y su música....

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial