El conductor del vehículo había notificado un problema mecánico.
Un bus del Corredor Rojo se incendió alrededor de las 10 de la mañana de este lunes en la concurrida Av. Javier Prado. Este hecho se registró a la altura del Ministerio de Cultura generando pánico entre los transeúntes y conductores que circulaban por la zona.
El incidente fue rápidamente atendido por tres unidades del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú. Asimismo, esto pudo haber desencadenado en una tragedia mayor, con lo cual se tuvo la suerte de que lo ocurrido no pasó a mayores.
Lee También:
Los bomberos llegaron al lugar para controlar las llamas y evitar que se propagaran a otros vehículos o estructuras cercanas. Gracias a su rápida intervención, el fuego se pudo controlar de buena manera sin que se llegase a reportar víctimas o más daños materiales.
Personal de la Policía Nacional del Perú también se encontraba en la zona, ordenando el tránsito para garantizar la seguridad de los ciudadanos y evitar congestionamientos que pudieran empeorar la situación. Los agentes trabajaron en conjunto con el Personal de la Municipalidad Metropolitana de Lima, quienes acudieron con un camión cisterna para apoyar las labores de extinción del incendio.
Pronunciamiento de la ATU:
A través de su cuenta oficial en X, la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) informó que, felizmente, no se registraron heridos en el incendio ocurrido esta mañana en un bus del Corredor Rojo en la Av. Javier Prado, cerca del Ministerio de Cultura.
La ATU destacó que los pasajeros habían sido evacuados minutos antes del incidente, gracias a un transbordo que se realizó luego de que la unidad presentara una falla mecánica. Según el comunicado de la ATU, el conductor del bus había notificado al centro de control sobre un problema mecánico antes de que el fuego se desatara.
Finalmente, y al percatarse de las llamas, el conductor intentó contener el incendio utilizando el extintor del vehículo. Fue en ese momento que alertó a las autoridades correspondientes para que atendieran la emergencia.