Bus interpronvincial cae al Río Rímac, deja 10 muertos y más de 20 heridos

El bus de la empresa Guadalupe había partido de Huánuco con destino a Lima esta madrugada.

por | Abr 10, 2023 | Actualidad

El bus de la empresa Guadalupe había partido de Huánuco con destino a Lima esta madrugada.

La Carretera Central fue escenario de un nuevo trágico accidente vial. Un bus interprovincial se despistó a la altura del kilómetro 109 y cayó al río Rímac. Los reportes indican que el siniestro dejó al menos 5 muertos y 16 heridos en Huarochirí.

El bus de la empresa Guadalupe que trasladaba a pasajeros desde Huánuco a Lima se despistó y volcó cuando pasaba por el distrito de Chicla aproximadamente a las 2:30 de la madrugada.

Hasta el momento se sabe que agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) de la comisaría de San Mateo llegaron hasta el lugar en donde se dieron cuenta que habían más personas fallecidas. Con su llegada brindaron ayuda a los heridos, llevándolos a los hospitales más cercanos.

Imágenes enviadas al medio periodistico RPP muestran que el bus se volcó totalmente sobre el caudal del río Rímac y quedó volteado con las llantas hacia arriba en un acantilado de 6 a 7 metros de altura.

El trabajo de búsqueda continúa para encontrar más sobrevivientes. Al interior del bus iban 60 pasajeros que se trasladaban de Huánuco a Lima.

Se desconoce la identidad del chofer del bus  y de los pasajeros. A las 8:00 a.m., la cifra de heridos se elevó a 20. El reporte fue confirmado por la empresa Deviandes, concesionaria del tramo 2 de la carretera Central.

SUTRAN se pronuncia

La Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) lamentó el accidente a través de un comunicado y expresó sus condolencias a las familias afectadas por «la perdida de vidas humanas».

Según SUTRAN, el bus de la empresa «Guadalupe» sí contaba con todos los permisos requeridos como «Certificado de Inspección Técnica Vehicular (CITV)» y el «Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) vigentes»

La Policía Nacional del Perú informó que ya comenzaron con las investigaciones neceserias y darán toda la ayuda que es necesaria para los familiares de las víctimas. También piden ayuda a los pobladores del lugar para dar con más indicios que ayuden al caso.

 


Más recientes

Keiko Fujimori: PJ rechaza pedido de prisión preventiva

Keiko Fujimori: PJ rechaza pedido de prisión preventiva

La abogada de Keiko Fujimori argumentó que no estaba vigente la regla de conducta de solicitar permiso para ausentarse del país El Poder Judicial rechazó la solicitud del fiscal José Domingo Pérez para cambiar la medida de comparecencia con restricciones impuesta a...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial