Busca encubrir y obstaculizar 6 investigaciones por corrupción

Congreso envió carta objetante a la OEA

Congreso envió carta objetante a la OEA

El Congreso envió una carta al presidente de la Comisión Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA), Jan Martin Willem Schalkwijk, en la que señala que Pedro Castillo está usando ese mecanismo para “encubrir y obstaculizar las seis investigaciones que pesan en su contra”.

La misiva, firmada presidente del Congreso José Williams, señaló que los argumentos presentados por el Gobierno peruano “no se ajustan a la realidad” y pretenden “desinformar a los países miembros” del organismo.

“Los argumentos que se presentan en ella no se ajustan a la realidad y carecen del contexto necesario para entender el proceder no solo del Congreso, sino de instituciones como la Defensoría del Pueblo, la Contraloría, el Tribunal Constitucional y la Fiscalía de la Nación, entre otras”, continúa.

Sobre la denuncia constitucional contra el mandatario, Williams refirió que “sigue su curso regular en el Congreso” y se ha sometido “al análisis jurídico correspondiente”.

Señaló que la Fiscalía ha “encontrado suficientes indicios y pruebas de la comisión de los delitos de crimen organizado, tráfico de influencias agravado y colusión” cometidos por el mandatario.

En relación a la vacancia presidencial, Williams defendió la no delimitada causal de “incapacidad moral permanente” y sostuvo que dicho mecanismo “es una herramienta que le da la Constitución al Congreso en casos en los que las acciones de un presidente demuestran que este no tiene la capacidad moral para continuar en el cargo”.

Sobre la decisión de la OEA dijo que “de ninguna manera va a afectar los procesos que tienen que realizar los diferentes actores del Estado Peruano, como el Congreso, Ministerio Público, Poder Judicial o la Defensoría del Pueblo. Todos continúan realizando sus actividades”.

A consideración del titular del Legislativo, “va a ser bueno” que lleguen al país los representantes de la OEA para que así puedan escuchar la versión del Ministerio Público y del Congreso sobre las elucubraciones del mandatario Pedro Castillo acerca de que hay un supuesto intento de golpe de Estado en su contra.


Más recientes

Bryan Reyna brilla en Argentina con doblete de asistencias

Bryan Reyna brilla en Argentina con doblete de asistencias

El diario argentino Olé destacó la actuación de Bryan Reyna en la segunda mitad del partido El delantero peruano Bryan Reyna brilló el último viernes en la victoria de Belgrano 2-1 sobre Deportivo Riestra, correspondiente a la fecha 6 de la Liga de Fútbol Profesional...

Congreso propone beneficios para universidades con licencia denegada

Congreso propone beneficios para universidades con licencia denegada

El Proyecto de Ley 8410 propone que la Sunedu otorgue un plazo de hasta dos años a las universidades El Congreso ha presentado un nuevo proyecto de ley que busca otorgar un plazo de hasta dos años a las universidades asociativas con licencia denegada para que puedan...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial