Buscan nave secreta que cayó al mar y no la hallen enemigos

Se trata de un caza f-35 con sensores y radares ultrasecretos que le permite volar sin ser visto ni detectado

por | Nov 19, 2021 | Internacional

Se trata de un caza f-35 con sensores y radares ultrasecretos que le permite volar sin ser visto ni detectado

 Un avión F-35 de un portaaviones británico se estrelló en un lugar no revelado en el mar Mediterráneo el miércoles por la mañana, dijo el Ministerio de Defensa, y agregó que el piloto británico del avión se eyectó de manera segura y regresó al HMS Queen Elizabeth.

“El F-35 se estrelló poco después del despegue. Nos complace que el piloto esté a salvo y de regreso a bordo. Nuestros vuelos operativos y de entrenamiento continúan”, dijo el secretario de Defensa británico, Ben Wallace.

El Ministerio de Defensa insistió anoche en que “ninguna acción hostil” estuvo involucrada en el accidente.

Tras el accidente, los submarinos británicos comenzaron una carrera contrarreloj para recuperar el avión, que podría ser un objetivo para posibles adversarios como Rusia y China, que podrían obtener acceso a su tecnología avanzada, según informaron medios locales.

La tecnología a bordo del avión, incluidos los sensores y radares ultrasecretos, es enormemente sensible, ya que permite que el F-35 vuele sin ser visto en territorio enemigo a velocidades supersónicas.

Está localizado

De acuerdo a medios británicos, el avión fue localizado el miércoles por la tarde y el sitio en el lecho marino estará a cargo de un equipo de seguridad de buceo anglo-estadounidense hasta que el avión sea levantado a la superficie. La operación, envuelta en secreto, involucra a buzos y submarinos.

Con planes para adquirir 138 unidades de F-35, Gran Bretaña sería el tercer mayor operador de los cazas producidos por Lockheed-Martin, detrás de Estados Unidos y Japón.

EEUU incitó a su OTAN y otros aliados a compartir el costo del avión ofreciendo insumos para su fabricación; además, el 15 por ciento de cada avión está compuesto por partes de compañías británicas, mientras que algunos de los aviones se fabricarán en Italia.


Más recientes

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial